Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Pinboards: Pizarrones con estilo para decorar

por Horacio Merediz*

Inspira M3. Consejos de decoración

|

Nuestras experiencias y recuerdos como fotos, postales o el dibujo de tus hijos a menudo terminan en el cajón de los recuerdos pero puedes convertirlos en ornamentos para tu casa. La cuestión es saber exhibirlos de forma creativa y planeada.

Los clásicos pinboards, mejor conocidos como "corchos" o "pizarrones", están llenos de recordatorios y notas para la despensa, pero no debes perder de vista que también son lienzos decorativos para expresar lo que tú quieras, desde tus recuerdos de viaje hasta un collage de dedicatorias que vayan haciendo tus invitados.

El concepto de cada pinboard es la clave para que se convierta en un elemento de diseño. Define el tema que quieres que represente, así podrás ordenar tus ideas y eso se reflejará visualmente.

Su ubicación también puede ayudarte a definir el concepto. Si lo colocas en el estudio, puedes vestirlo de cosas relacionadas con tu trabajo, para la cocina tienes la opción de llenarlo de recetas o fotos de eventos memorables, en la sala puedes optar por poner fotos de tus mejores recuerdos familiares así, cada vez que llegues a casa, tendrás un bonito recuerdo.

No tienes que enmarcar cada fotografía, usa un pinboard grande y pega cuantas imágenes quieras en lugar de tener cada una colgada a la pared. Los materiales que puedes usar para armar tu pinboard son muchísimos desde el tradicional corcho, hasta hule espuma o unicel forrado con tela o piel.

Si prefieres mandarlo a hacer, cualquier fabricante de marcos podrá ayudarte, incluso te puede entregar el marco con el corcho integrado. La ventaja que tienes con esto es la libertad de elegir el color, el material y la medida que mejor se integre al espacio donde planeas ponerlo.

Si ya tienes el marco y deseas darle un toque diferente, tapízalo. Llévalo con el tapicero y pídele que confeccione un tablero acojinado con corcho o hule espuma y lo forre con tela, vini piel o hasta plástico, no olvides elegir un tono que combine con la gama de colores de la habitación donde estará.

Existen muchas opciones en el mercado para estos corchos o pizarrones. No te conformes con los modelos ya armados, transfórmalos como tu imaginación te dicte, experimenta con distintos materiales, colores y texturas. Prueba con un caballete que tenga un cuadro en blanco y en lugar de pintar en él, úsalo para exhibir un collage de recortes, notas y tus mejores memorias.

El Consejo

En los bazares de antigüedades es muy común que encuentres marcos tallados en madera de muchas proporciones, colores y estilos que han perdido considerablemente su valor ya que fue removido el arte que enmarcaban, aprovéchalo y convierte estas piezas únicas en un elemento decorativo representativo de tus experiencias y forma de ser.

 

*El autor es Arquitecto, experto en diseño de interiores. Síguelo en Twitter: @hmerediz

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWHU
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar