Decoración en blanco y negro

César Iván Martínez

|

No a toda la gente le gustan los colores, algunos prefieren vivir en blanco y negro. Y aunque es innegable la elegancia de estos tonos clásicos, son más los que se inclinan por colores más cálidos, con todo y que algunas propuestas en blanco y negro resultan muy interesantes, una zona de la casa decorada en estos colores puede dar lugar a un ambiente muy especial.

El uso de blanco y negro en la decoración puede crear una impresionante y espectacular imagen. Hay una regla en la decoración que dice: "en cada habitación se debe usar un toque de negro." Se podría pensar que esto es extraño si es una habitación con tonos pasteles, pero no es completamente así.

Blanco y negro son una perfecta combinación de colores para cualquier estilo de decoración. Dando un nuevo, limpio, sofisticado y elegante ambiente en cualquier habitación.

Son colores fáciles de combinar y resultan ideales para los accesorios, cojines, alfombras, mantas y otros complementos textiles habituales en la decoración, el suelo en forma de tablero de ajedrez es un clásico, en realidad, el blanco y el negro forman parte de muchas decoraciones, aunque no hay nada de malo en que compartan protagonismo con otros colores más alegres.

Recámara en blanco y negro

El dormitorio es el espacio que acoge nuestras horas de descanso. Por ello para facilitar ese relax después de una larga jornada se aconseja emplear tonalidades claras (como el azul celeste), que inviten a la tranquilidad. Sin embargo, cada vez cobra mayor fuerza la tendencia de crear un ambiente en blanco y negro.

Si eres arriesgado al momento de decorar el interior de la casa, y además tienes un carácter optimista, puedes inclinarte por la tendencia del blanco y negro en el dormitorio. La combinación de estos dos colores básicos aporta un toque glamuroso.

Las paredes negras son una característica de este tipo de decoración, su efecto se suaviza con ventanas y marcos en blanco.

A pesar del estilo dramático que caracteriza a la decoración en blanco y negro, esta necesita mucha luz, en especial en el dormitorio. Por ello para las ventanas debes elegir sutiles visillos y utilizar otros recursos para ganar luminosidad, como el empleo de grandes espejos.

Para un dormitorio de estilo vanguardista, la combinación blanco y negro es una muy buena alternativa. Opta por colocar sólo muebles básicos y de líneas rectas, así como lámparas de techo de estilo minimalista. El papel pintado en la pared de la cabecera aporta la luminosidad que siempre necesita este tipo de decoración.

Consejos para la cocina

La tradicional combinación blanco y negro es aplicable a cualquier estancia de la casa. En este caso, utilizaremos la fórmula en la cocina, donde se logra una solución de alto valor estético y con el máximo de confort.

El blanco y el negro resultan una fórmula de gran armonía y distinción para la decoración de interiores. Por ser opuestos permiten un equilibrio perfecto, siempre que tomemos en cuenta ciertos factores como la iluminación, ya que el blanco representa la luz, y en caso de que se utilice en demasía, puede provocar un efecto estridente. Por su parte, el negro es la ausencia de color, lo que implica que debamos complementarlo con una iluminación adecuada y su contrapartida de blanco debe estar situada estratégicamente.

Aplicada en la cocina, esta mezcla armoniza perfecto con líneas rectas y simples. Estos colores resultan ideales para ser aplicados sobre puertas laqueadas, gabinetes de melamina, etcétera, donde el equilibrio se logra sin esfuerzos.

En los pisos, el blanco y negro se ha empleado tradicionalmente para pisos en damero, pero no es la única solución. También podemos encontrarlo en pisos monolíticos, diseños decorativos con esta mezcla de colores. Aunque podemos oponer un piso negro a unas paredes blanquísimas, o un piso blanco contra alacenas laqueadas en negro.

Debemos aprovechar las cualidades de estos colores para lograr efectos visuales. Las paredes blancas amplían los espacios y los iluminan. Aquí el negro acude para crear un conjunto equilibrado, aplicándose al mobiliario, las encimeras y los pisos.

Si elegimos muebles laqueados en blanco, necesitaremos una encimera negra para lograr la armonía. También podemos aplicar el modelo inverso.

Los zócalos y azulejos pueden tomar cualquiera de los dos colores, de acuerdo a las necesidades que surjan del espacio. O podemos optar por azulejos blancos con diseño en negro (o viceversa).

Para las paredes puedes recurrir a una pintura epoxi al agua, que posee una excelente resistencia a las sustancias químicas y al paso del tiempo.

Para el suelo elige diseños geométricos en blanco y negro, o el tradicional damero, o uniformizar el suelo en un solo color.

La campana de la cocina en negro resulta un detalle decorativo de gran impacto visual que destaca la zona de preparación de alimentos.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWFS

Notas Relacionadas

Colores del otoño: rosa vibrante con rosa humeado

El otoño es una época que ofrece la oportunidad de jugar en casa con los tonos del paisaje natural y los colores de moda

Principios básicos de la decoracióm Feng Shui

La equidad de colores, formas y elementos naturales, son el complemento básico para tener un hogar en armonía

Colores que ayudan a controlar el apetito

Suena raro, pero es verdad. El color de las paredes y la decoracin002c0020pueden ayudar a controlar los hb0069tos alimenticios.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar