Haz de tus libros un accesorio de ornato

Horacio Merediz*

Inspira M3. Consejos de decoración

|

Lo que nunca falta en una casa o departamento es un librero, por ello te proponemos algunas ideas para que este mueble tenga una fuerte impresión estética en casa. La manera en la que aproveches cada uno de sus entrepaños dará una imagen innovadora a tu hogar. Viéndolo de esta manera, imagina un librero vacío como un lienzo en blanco. No solo deposites los libros que vayas adquiriendo o terminando de leer, su orden y organización los convierte en un elemento estético per se.

Lo que tienes que hacer es tener un punto de partida, organizándolos por colores, por tipo de libro o hasta por tamaño. Tú decides pero cualquier sistema de organización se hará notar y esto hará que sea visualmente agradable.

Organiza

Si eres un lector asiduo y coleccionista de todo tipo de lectura, puedes tomar ventaja de esto. Exagera en la colocación de cada colección, combínalos en posiciones horizontales con verticales, incluso puedes hacer paquetes del mismo tamaño y hacerlos ver como cubos o prismas rectangulares. Acomódalos según su tamaño.

Si tienes pocos libros, tu escenario te permite complementar el espacio con otros accesorios. Piensa en cualquier objeto que refleje tu personalidad, la única limitante es el espacio libre. Puedes complementar un libro en posición horizontal colocando sobre él una piedra, un tazón de mármol o un molcajete. Todo cuadra siempre y cuando tenga personalidad.

Los accesorios que complementan los libreros funcionan mejor cuando los colocas en función de su tamaño y el espacio libre que tienes entre cada libro o grupo de libros, es ahí donde puedes empezar a jugar con su posición. Pueden estar horizontalmente, uno sobre otro, de forma escalonada o piramidal en muchos grupos separados. Siempre que dejes ver una intención o punto de partida va a funcionar estéticamente.

La alternativa

Cualquier superficie horizontal y plana es escenario para colocar libros. No te limites a un librero con muchos entrepaños. Piensa en una mesa de centro o lateral o una consola en recibidor que complementes con el mejor libro de arte que tengas o simplemente coloca tus novelas favoritas en el centro de la mesa coctelera de la sala.

Si tu colección de libros rebasa tu espacio de guardado en libreros, tienes el pretexto perfecto para ser creativo y encontrar maneras de exhibir tu colección, presúmela. El solo hecho de colocarla sobre cualquier superficie elevada hará que se vea ordenada. No tienes que tener la mejor mesa de madera de caoba para este propósito, puedes colocarlos sobre un banco de madera de pino o hasta sobre una serie de huacales dispuestos de manera ordenada.

Consejo

Los libreros bajos son el mejor ahorrador de espacio aunque no lo parezca. Si tienes o decides comprar un librero con una altura de no más de 75 centímetros, puedes utilizarlo como una mesa lateral, una consola o una mesa de trabajo, incluso, en la cocina con recetarios. De esta forma tendrás un accesorio útil y de ornato al mismo tiempo.

El autor es Arquitecto, experto en diseño de interiores. Síguelo en Twitter @hmerediz

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxWi

Notas Relacionadas

Cómo diseñar un rincón de lectura

Mas allá de los espacios que están predefinidos por concepto. Hay otras áreas específicas que van más allá y tienen más

Cómo diseñar un lugar especial para tus libros

Para guardar y proteger los libros no requieres de un mueble robusto y solemne como los de antes, hay otras opciones.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar