Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Remedios contra el olor de las mascotas

César Iván Martínez

|

En ocasiones el espacio reducido en las casas o departamentos limita el área para las mascotas y esto puede generar malos olores pero con prevención y una limpieza constante puedes controlarlo.

La eliminación de los olores es muy importante al momento de educar a un animal, ya que por instinto regresará  a la zona que ha marcado. Es importante neutralizar el olor del sillón, los tapetes, la alfombra o el piso para evitar que vuelva a ellos.

Algunas ideas eficaces

  • Lava tus fundas, colchas o cojines en la lavadora junto con una taza de bicarbonato de sodio para regular el detergente
  • Limpia la orina de las mascotas antes de que se seque, empapa toallas de papel para eliminar el olor rápidamente. Una vez seca, el olor es más fuerte.
  • Es aconsejable tener a la mascota en un solo espacio para que se acostumbre a hacer ahí sus necesidades.

Contra el olor a perro

La alternativa más segura para erradicar este aroma es el bicarbonato de sodio, puedes esparcirlo en las alfombras, en la cama de tu perro o gato, o simplemente colocarlo en un envase abierto cerca del área con olor.

Otra manera natural y económica de controlar el olor a orina es utilizando vinagre blanco. Se debe aplicar en la superficie a limpiar en chorritos o con una esponja húmeda.

En las veterinarias existe una gran variedad de productos para eliminar el olor a orina y excremento, muchos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Otra solución es tallar las alfombras o muebles con un detergente líquido diluido en agua o con productos de limpieza de uso múltiple.

Si prefieres esta última opción, lo ideal es primero probar en un área pequeña de la alfombra o mueble en cuestión para saber si el producto podría causar alguna decoloración.

Para combatir el olor de los gatos

Quien tiene como mascota un gato debe ser especialmente cuidadoso, tanto de evitar que rasguñe los muebles, como de quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece, el animal volverá a hacer sus necesidades en el mismo punto. Desafortunadamente en algunos casos es necesario retirar alguna alfombra e incluso quitar el piso.

Para prevenir esto, la primera vez que orine o defeque, aplica los productos anteriormente descritos colocando sobre el área un rectángulo de vinilo o plástico. Si es posible, restringe el acceso del felino a ese sitio hasta que el olor se haya eliminado totalmente.

El olor que sale de la caja del gato se puede reducir utilizando una tapa de buena calidad que permita quitar fácilmente los excrementos, sin que queden restos.

Cuando todo esto no es suficiente, hay que insistir echando más bicarbonato de sodio y vinagre blanco u otros productos químicos que el veterinario podrá recomendarte.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxuA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Trucos para eliminar los malos olores

Aunque la casa y el mobiliario estén muy limpios, si existe algún mal olor será causa de una mala imagen.

Que el pelo de tu mascota no invada la casa

Cuando tu perro o gato entran a la casa es común que dejen pelo en los muebles o el piso, te decimos cómo eliminarlo.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar