Decoración con velas

Editorial Metros Cúbicos

|

Las velas pueden convertir cualquier lugar en un espacio íntimo y enigmático. Son ideales para cualquier estancia de la casa, en centros de mesa, esquineros, repisas, estantes y muebles, incluso en la piscina. Son comunes en la decoración Oriental y en los ambientes Zen.

Grandes velas o fanales, que incorporan áreas de luz interna, son utilizadas en ambientes relajados, en los spas, restaurantes y áreas de estar de hoteles.

Pero empecemos por ver algunos de los distintos estilos de velas que existen para distinguir sus funciones y el lugar más adecuado para cada una de ellas:

Velas de té

Son las que vienen en un recipiente de aluminio y duran entre cuatro y cinco horas. Tienen la ventaja de que no ensucian y son idóneas para los quemadores de perfume, para las pequeñas fondues. No dan mucha luz, a menos que se agrupen.

Velas flotantes

Son aquellas velas pequeñas como las de té pero que son idóneas para sumergirlas en agua mientras se queman porque flotan. Tampoco dan mucha luz, pero al poder mantenerse sobre los líquidos que reflejan su llama permiten crear ambientes esotéricos con una atmósfera particular. Su duración es de unas cuatro horas.

Velas de candelabro

Son las alargadas de toda la vida y su forma permite acoplarlas a candelabros. En las tiendas especializadas se pueden adquirir este tipo de velas con una talla especial, lo que dará un toque inesperado a las mesas más tradicionales. Duran unas dos horas.

Velas de columna o pilares

Más anchas y altas que las anteriores, dan luz durante horas y horas. Al ser tan gruesas, no hay muchos candelabros que permitan aguantar su peso, pero quedan ideales sobre un recipiente con el fondo cubierto de arena, piedras o pequeños objetos.

Velas decorativas

Aquí agrupamos todas las que nos faltan: las que llevan hojas entre la cera, las talladas, las incrustadas, las de diversos colores, las de varias mechasÂÂ… El límite es la imaginación del que fabrica la vela, por no hablar de la posibilidad de perfumarlas y disfrutar de los más agradables aromas mientras se consume la mecha.

Cómo colocarlas

Una vez que ya conocemos algunos tipos de velas, veamos unos tips que harán de tu casa un lugar más acogedor. No olvides que las velas siempre deben estar bajo vigilancia, en lugares donde las corrientes de aire no sean fuertes y fuera del alcance de los niños.

La mejor manera de colocar las velas es en grupos, ya que la luz de una sola no es suficiente para iluminar una habitación. Por lo tanto, se recomienda colocar varias velas juntas de distintos tamaños y grosores para mejorar la sensación de calidez. Si además son del mismo color, el resultado es espectacular.

Para apoyar las velas sirve prácticamente cualquier material que no sea inflamable. Un arreglo que queda perfecto es introducir en el fondo de un recipiente hondo un poco de arena de playa, sal, hojas o flores secas para poner encima las velas.

En el mercado existen diversos modelos de candelabros que se adaptan a las necesidades de cada ambiente. Los altos darán un toque sofisticado a las mesas durante una cena romántica, mientras que los más bajos pueden dar un aire juguetón a una estancia.

Las velas flotantes son ideales para introducirlas en un recipiente lleno de agua que, para dar mayor impacto visual, puede estar teñida con diferentes colorantes. Otra opción es llenar la piscina de estas velas durante una velada especial para que su luz se refleje en el agua.

Un lugar especial para poner velas es dentro de la chimenea. Atrévete a dar un toque diferente a las veladas veraniegas.

Protege los muebles cuando pongas encima una vela encendida: asegúrate de que la cera no cae directamente en el mueble sino en el candelabro o en algún recipiente especial. Recuerda que las manchas de cera son muy difíciles de eliminar de la madera.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxuJ

Notas Relacionadas

Tips para preparar una cena romántica en casa

Te decimos cómo preparar y ambientar fácil un momento íntimo para disfrutar con tu pareja o familia sin gastar demasiado

Ilumina tu hogar según el Feng Shui

El Feng Shui tiene varias opciones para iluminar y orientar la casa para optimizar la energía positiva a nuestro favor.

Candiles suspendidos, una valiosa tradición

El antiguo candil suspendido que había en la casa de la abuela puede una verdadera joya decorativa, te decimos por qué.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar