Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cómo evitar la humedad en los clósets

Editorial Metros Cúbicos

|

Los clósets son espacios de tamaño reducido y poca ventilación. Además, en muchas ocasiones la pared del fondo es colindante con el baño o el exterior de la casa. Cuando comparte pared con el baño, es frecuente que la humedad se concentre y se filtre al clóset generando exceso de humedad en el interior.

Si la pared da al exterior de la vivienda, la diferencia de temperatura interna y externa hace que la humedad del armario se condense y forme moho o manchas.

Ambos factores deterioran el interior de nuestros armarios y todo lo que contienen. Para evitar este molesto problema lo fundamental es ventilar de forma periódica los clósets aunque también existen algunos trucos caseros para eliminar la humedad:

• Coloca un trozo de carbón vegetal en los estantes y en el interior de los cajones.

• Reparte trozos de tizas por el interior del clóset.

• Coloca arroz y sal.

Trata de hacerlo con cuidado para no crear un caos de objetos por doquier. Para que todo quede bien presentado puedes colocarlo dentro de pequeñas bolsitas de tela atadas con una cinta decorativa. Todos estos elementos absorberán la humedad y evitarán que tus prendas se arruinen o adquieran olores indeseados.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxZA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo hacer un clóset económico

No necesitas ser carpintero, puedes hacerlo tú mismo con un poco paciencia y siguiendo la guía que te presentamos.

Cómo cuidar muebles de madera

El paso del tiempo desgasta la imagen de los muebles de madera, los cuales podemos renovar y protegerlos con la aplicación de un lacado, cuyo objetivo es recubrir con barniz natural toda la superficie o sólo algunas piezas. Te decimos cómo puedes hacer

No dejes que la polilla invada tu casa

Ciérrale la puerta a este insecto que puede ocasionar severos daños en la ropa (textiles) y en los muebles de madera.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar