Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Presentan aparatos controlados vía smartphone

Gustavo Guzmán

|

La conectividad en el hogar ya no es un tema nuevo, más bien es una industria que crece a pasos agigantados ofreciendo cada vez mejores soluciones. Por ello, las grandes empresas se han dado a la tarea de diseñar lavadoras, refrigeradores, hornos y aspiradoras, entre otros aparatos, qie podrán controlarse a través de un smartphone.

Todo esto podemos verlo en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Hornos, lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores y muchos otros productos para hogares 'conectados', son exhibidos junto a los más modernos teléfonos y tabletas.

Por ejemplo, la marca LG Electronics presenta sus artículos domésticos Thinq, que pueden conectarse a la red Wifi de la casa y ser controlados desde la computadora o smartphone.

Entre los artículos de esa línea están las lavadoras que pueden activarse desde la oficina, por ejemplo, a la hora que el usuario crea que el gasto de energía sea más conveniente. LG también lanzó el Hom-Bot, una aspiradora robotizada y con una cámara que puede ser activada para limpiar el piso.

También hay refrigeradores con una pantalla de LCD que indica donde están las cosas y cuándo expira la vigencia de los alimentos, así cuando algún producto se ha agotado y hasta sugerencias de dietas. De este modo, cuando el usuario hace las compras en el supermercado puede revisar a través del teléfono qué es lo que hay en refrigerador y cuando caduca la leche o el jugo de naranja.

Si acaso la puerta del refrigerador quedó abierta, el propietario recibe un alerta en su teléfono o computadora.

LG también innova en el evento con una lavadora que podrá programar sus ciclos de lavado remotamente, así como monitorear y personalizar el lavado desde el teléfono inteligente. 

Lo mismo para una aspiradora y un horno que tendrán la capacidad de programarse y monitorear su funcionamiento a través del smartphone.

Por su parte la empresa Kenmore, filial de electrodomésticos de Sears, señaló que están buscando la forma de encender o apagar un horno o secadora de ropa a través del teléfono.

Ecplicaron que por razones de seguridad eso aún no es posible, pero que para el año próximo la temperatura de un horno Kenmore podría ser regulada a distancia a través del teléfono.

Asimismo, la firma General Electric presenta sus soluciones para el hogar, entre las que está Nucleus, un sistema que informa sobre el consumo de energía eléctrica.

Nucleus estará disponible este año y cuenta con aplicaciones y programas con termóstatos programables que permitirán vigilar el consumo y reducir el gasto mensual de electricidad.

GE también presenta lavadoras y secadoras de ropa, entre otros productos, que sacan el mayor provecho de las innovaciones tecnológicas.

En el evento, la empresa Withings presenta monitores de bebés o de presión sanguínea que ofrecen distintos tipos de soluciones para el hogar.

El monitor de bebés Withings dispone de una cámara de visión nocturna y puede enviar imágenes y sonidos a un iPhone u otro aparato que tenga una pantalla conectada. A través de un micrófono, los padres podrán hablar con su pequeño desde otro cuarto y pueden programar alarmas que se activarán si el niño se despierta.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxyz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar