Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Los mejores gadgets para tu baño

César Iván Martínez

|

Las visitas que todos hacemos al baño son más que conocidas y no es necesario describir nada en especial, a menos que el WC funcione de manera automática y levante la tapa en cuanto uno se acerca o que accione la descarga de agua cuando nos alejamos.

Y no solo eso, que cada vez que tomemos un regaderazo se convierta en algo así como visita al spa, al recibir distintos tipos de masaje a través del agua que arrojen las paredes de la tina.

Afortunadamente, esto ya no es un sueño, en el mercado hay una serie de dispositivos (gadgets) que han sido diseñados especialmente para llenar de tecnología el baño de tu casa.

Hoy día, la automatización y la tecnología son parte fundamental de las nuevas casas, dejaron de ser un simple accesorio para convertirse en herramientas casi indispensables para un mejor estilo de vida.

Regaderas eficientes

¿Sabías que el agua caliente representa más del 25% del gasto energético en el hogar? Por ello, es bueno pensar en instalr un plato inteligente de ducha que permite, gracias a sus sensores, economizar agua apuntando los chorros exactamente hacia el lugar donde se necesita para evitar pérdidas innecesarias.

También hay perlizadores para dispensar el agua y que disminuyen la cantidad de la misma combinándola con aire caliente, por lo que no experimentarás alteración alguna en la sensación del caudal.

Luz y sonido

En el baño de tu casa puedes incorporas un elegante sistema de iluminación led, con el cual el color del agua se modificará en función de la temperatura o de tu propio gusto, todo este sistema se activa mediante la presión del agua. También puedes incorporación un sistema de reproducción musical y servicio telefónico manos libres, con el cual podrás disfrutar de tu musica favorita y mantenerte siempre comunicado.

Higiene y comodidad en el WC

El avance en ingeniería y domótica ha revolucionado las medidas de comodidad e higiene de los WC. Los llamados inodoros inteligentes incorporan todas las funciones programables y regulables según la configuración de cada usuario.

Poseen sistemas higiénicos avanzados de auto limpieza para antes y después de cada uso. También podrás evitar agacharte para alzar o cerrar la tapa gracias a los sensores de aproximación, que realizan estas acciones incluyendo el cierre amortiguado.

Otra ventaja de estos inodoros reside en sus sistemas de calefacción del asiento, los dispensadores de aire caliente para los pies, sistemas de ahorro de agua según las necesidades o incluso luces internas para facilitar el uso nocturno.

Espejos inteligentes

Los espejos de pantalla táctil de cristal líquido suponen otra importante innovación para el baño. Incorporan diferentes sistemas de programación musical, radio e incluso televisión, así como información útil a través de Internet.

Otra función importante que cumplen es la de facilitar la vida especialmente a las personas mayores, ya que incorporan programas sencillos e intuitivos que permiten, a través de pantallas integradas en el propio espejo, recordar desde la necesidad de lavarse los dientes hasta los medicamentos que deben tomarse cada día.

Gracias a sus sistemas de radiofrecuencia pueden reconocer y mostrar las opciones personalizadas para cada habitante de la casa.

Sabías que hay baños inteligentes preparados para realizar un chequeo médico mientras los utilizas. Además de tomar tu peso y temperatura, realizan análisis de orina instantáneos, así como mediciones de presión arterial, incluso pueden enviar todos los datos simultáneamente a un centro médico.

TV en el baño

En ocasiones queremos ver las noticias o algún programa en especial mientras estamos en el baño. Puedes instalar una pantalla de TV, algunas tienen la virtud de poder camuflarse y al apagarla  puedes utilizarla como espejo.

Adiós a la pasta de dientes

En el mercado puedes encontrar un cepillo de dientes iónico que elimina el uso de la pasta de dientes. En el interior contiene una barra de dióxido de titanio que absorbe la luz y la convierte en iones negativos, los cuales al mezclarse con la saliva a trae a los iones positivos de la placa dental para eliminarla por completo. Además es eficaz para reducir las manchas de tabaco. 

Estos son sólo algunos de los muchos gadgets que ya están en el mercado para hacer más fáciles las actividades de muchas personas, si quieres saber más al respecto o dónde adquirirlo, te recomendamos visitar las siguientes página web: 

Faucetland.com

Soladeyeco.com

Hydrofantasy.com.mx

Espow.com

Gizmine.com

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxiJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Dile adiós al ruido, aísla tu casa

Hoy día, el aislamiento acústico es una opción para no padecer por el ruido que hacen los vecinos o el de la calle.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar