Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa

César Iván Martínez

  • Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa
  • Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa
  • Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa
  • Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa
  • Cómo elegir los electrodomésticos para tu casa

|

Los electrodomésticos son un elemento básico para el funcionamiento de cualquier hogar, además de que también pueden elevar la calidad de vida a través de la tecnología que brinda un mayor grado de confort, sin olvidar que los diseños novedosos ofrecen una buena estética visual al espacio.

Si estás por adquirir algún electrodomésticos o línea blanca para tu casa, es necesario que consideres cinco aspectos básicos: diseño, seguridad, calidad, ahorro y la comodidad que brindará.

Una parte clave para la elección de los electrodomésticos es el diseño. Entre mejor diseñados estén, mejor lucirá el espacio donde se coloquen, ya que las tendencias actuales están creadas en función del grado de funcionalidad que brindan al usuario.

Por ello, hoy día los usuarios no sólo buscan aparatos o línea blanca que satisfaga sus necesidades, sino que prefieren elegir productos de última generación que ofrecen un valor agregado que se traduce en cumplir con las funciones básicas y utilidades que el usuario -hasta hace algunos años- jamás pensó tener en casa.

Nuevas tendencias

Así por ejemplo, en el mercado encontramos cafeteras que preparan un aromático de alta calidad. También hay refrigeradores con mayor capacidad para conservar las propiedades de los alimentos, estufas de última generación que dan un terminado perfecto a los alimentos o lavadoras y secadoras ahorradoras de energía y agua, sólo por mencionar algunos.

Ante todo esto, nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, adquieras electrodomésticos de calidad. Aunque su precio sea más elevado que el de un producto convencional, brindará mayor seguridad y, por supuesto, permitirá que los alimentos y bebidas sean de mejor calidad; es decir, elegir productos funcionales sin duda será una grata experiencia.

¿Pero cuáles son los beneficios que ofrecen los fabricantes de electrodomésticos de hoy?

Preocupados por el ambiente. Actualmente, una de las principales características de los electrodomésticos es la búsqueda de la eficiencia energética y el ahorro en todos los sentidos. Los fabricantes saben que un electrodoméstico que gaste menos energía tendrá mejores ventas, porque también es más económico.

Otra preocupación está en el espacio. Muchas casas y departamentos de hoy son pequeños, por lo cual es necesario recurrir a electrodomésticos que además de funcionalidad no ocupen demasiado espacio, haciéndolos incómodos.

El diseño. Actualmente los fabricantes se preocupan por todo: que no consuman demasiada energía, que no ocupen espacio, que sean funcionales y estéticos y que, además, no sean caros. Por eso es que las marcas están dando mucha importancia a los buenos y originales diseños de electrodomésticos.

Comodidad. Así como la facilidad en la limpieza, la rapidez en el funcionamiento es vital porque muchos usuarios, en ocasiones, tienen poco tiempo para dedicarlo a las actividades del hogar.

No es fácil el desafío de los fabricantes de electrodomésticos: ahorro de energía y dinero, diseño, comodidad, limpieza y rapidez, son los factores mínimos que debe reunir un buen electrodoméstico si desea tener éxito en el mercado.

Como en todos los casos, están encaminados a satisfacer las necesidades de la vida moderna, por lo que se puede decir que este sector está en pleno auge.

La tecnología, sobre todo para los jóvenes, es esencial, no es suficiente con que una lavadora lave la ropa, nos gustaría más si pudiéramos chatear y escuchar el Ipod, queremos todo a la última generación que nada se quede atrás y que sea lo más versátil y con todas las posibilidades y programas posibles.

Qué debes considerar al comprar

Si tienes la intensión de comprar algún electrodoméstico, en el mercado existe una gran variedad de opciones para elegir. Entre las cuestiones que debes considerar antes de decidir, están:.

Color: Procura inclinarte por los colores neutrales. Los tonos de moda cambian año tras año, por eso es preferible elegir tonos neutros o de acero inoxidable. De esa forma no tendrás problema al combinar colores, ni en cambiar la decoración en el futuro.

El tamaño: analiza bien el espacio disponible para colocar el electrodoméstico o aparato de línea blanca que quieres adquirir. No tiene caso que adquieras un gran aparato que te restará espacio y comodidad.

Funcionamiento. Elige en base a tus necesidades, contempla el número de integrantes en la familia, la intensidad del uso que se le dará y define bien qué es lo que necesitas.

Gas o energía eléctrica: Esta es una opción personal. Probablemente el gas resulte más económico; sin embargo, si no cocinas muy a menudo puedes elegir modelos eléctricos de estufas y hornos.

Garantía. No compres a ciegas. Siempre pregunta por el tiempo de garantía, centros de servicio y condiciones de la adquisición.

Aspecto personalizado: Si quieres darle un aspecto especial a tu cocina no tendrás límites para hacerlo. Puedes consultar con un carpintero para ocultar los electrodomésticos de forma sencilla y así poder darle a este espacio el aspecto que tanto deseas.

Sólo es cuestión de recorrer algunas tiendas para descubrir que puedes elegir entre una variedad de estilos, colores y modelos.

Antes de comprar piensa bien en tus necesidades y presupuesto. Ten siempre en mente el aspecto que le quieres dar a cada espacio. Piensa a futuro y seguro tomarás la decisión correcta.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYWz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cuál es el fregadero ideal para tu cocina

Por su importancia en la higiene de alimentos y objetos y el estilo decorativo, debes elegir un buen diseño y material.

Tips para elegir la mejor lavadora

Además del diseño y funcionamiento, debes pensar en el costo de un aparato que deberá funcionar al menos durante 10 años

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Con algunos sencillos trucos es posible ganar algo de espacio para poner orden y almacenar lo más posible en la cocina.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar