Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Decoración dorada para tu casa

César Iván Martínez

|

El color dorado no es exclusivo de las temporadas festivas o navideñas. Esta tonalidad tiene la virtud de crear espacios elegantes y chic en cualquier época del año. Sólo es cuestión de tener cuidado al integrarlo con el resto de la decoración en una forma prudente y en compañía de los colores adecuados.

Dónde usar el color dorado

Los estilos decorativos más comunes donde se utilizan las tonalidades de dorados son el clásico, moderno e hindú. La abundancia de elementos y variedad de telas en estos estilos nos brinda la posibilidad de incluir algunos detalles en este particular color metálico.

Los marcos y cuadros son un elemento donde comúnmente se utilizan tonalidades oro, bronce o plata. Otros elementos comunes son candelabros, veladores, vajilla e incluso muebles.

El color dorado también puede sumarse a través de la pintura metalizada eventualmente en alguna pared o mueble. Una alternativa son los empapelados, guardas, vinilos o cenefas con detalles dorados que transforman las paredes. O las telas que en almohadones, colchas y tapizados destellan un brillo especial.

Con qué colores combina

Para integrar accesorios o pintura en color dorado a una decoración, es común utilizar tonos como el blanco roto, grises oscuros o negro, tonos naturales como beige, cremas y chocolates. En este caso el dorado debe ser utilizado con prudencia, de todos modos se transformará en un detalle por nada desapercibido.

En combinación de colores como el púrpura, rosas o naranjas crean ambientes más exóticos. Un ejemplo son las decoraciones hindúes, donde abundan estas tonalidades en combinación con detalles en color oro.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYHK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Decora las paredes con pintura metalizada

Las pinturas metalizadas están de moda y aportan elegantes acabados, pero hay que saber cómo y dónde es mejor aplicarlas

Cómo vestir las paredes con poco dinero

No te cases con la idea de vestir los muros de tu casa sólo con obras de arte, conoce otras buenas y económicas opciones

Renueva las paredes con paneles de madera

Conoce este moderno concepto decorativo con el que podrás cambiar la imagen de las paredes de tu casa o departamento

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar