Cambia la imagen de tu casa con poco dinero

Gustavo Guzmán

|

Cualquiera que sea el caso, qué estés estrenando una casa o departamento (nueva o de segundo uso) o que quieras cambiar el look de tu actual vivienda, cuando se trata de darle el estilo que preferimos a través de la ambientación y decoración, la parte más importante está en la creatividad.

Este propósito podría hacer pensar que para lograrlo es necesario invertir grandes cantidades de dinero y tiempo, pero la realidad es que hay muchas opciones sencillas y económicas con las que podrás renovar cualquier espacio de toda tu casa.

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones, para cualquier trabajo el primer paso es elaborar un plan de acción.

Primero debes decidir qué áreas de la casa quieres renovar para empezar a elaborar un presupuesto.

Luego elije qué estilo decorativo quieres para tu casa o el espacio que decidiste renovar. Puedes consultar páginas especialistas en decoración  en internet o leer algunas revistas. Algunos estilos serán más fáciles de lograr con lo que tengas en casa, mientras que otros requerirán que inviertas algo de dinero en añadir nuevos elementos.

Debes elaborar una lista con todo lo que requieres y adquiere sólo los productos u objetos que decidiste cambiar. Si tienes clara la idea de lo quieres lograr, será más sencillo controlar las compras compulsivas de todo lo que te gusta pero que al final no utilizarás.

Manos a la obra

Hazlo tu mismo

Este consejo es básico para reducir costos. Como el principal objetivo es cambiar el estilo decorativo, es probable que la mayoría de las tareas puedas hacerlas tú mismo.

Ten cuidado de saber distinguir entre decorar y remodelar. Por ejemplo, tú puedes pintar una habitación de otro color, pero probablemente no puedas colocar un lavabo nuevo. Busca la asesoría de un experto cuando se trate de actividades que requieren de un trabajo más especializado.

Otra variante del hazlo tú mismo es cambiar los accesorios y muebles de marcas reconocidas por opciones artesanales. Si en Internet, una revista o una galería encuentras un objeto que te gusta mucho pero está fuera de tu presupuesto, guarda la imagen e investiga cuánto costaría si lo mandas a hacer con un especialista genérico.

Reutiliza y renueva

Antes de comprar algún mueble o accesorio nuevo, piensa en todo lo que podrías reutilizar. Por ejemplo, tal vez es tiempo de cambiar el color de la sala, pero los sillones están en perfecto estado. En lugar de comprar una nueva, puedes tapizar los sillones con otro color e incluso otra tela. Esto renovará la imagen del espacio sin necesidad de gastar mucho dinero.

Los colores dan vida

Está comprobado que los colores influyen en el estado de ánimo. Si crees que alguna habitación necesita redecorarse, prueba primero con sólo cambiar algunos elementos. Renovar el color de las paredes o de algunos muebles puede modificar por completo el ambiente de una habitación.

Por ejemplo, si quieres más luz no es necesario hacer una ventana, si pintas y amueblas en colores claros inmediatamente darás luminosidad a todo el espacio.

Pequeños detalles, grandes diferencias

Es común que exista la creencia de que redecorar implica hacer cambios radicales, sin tomar en cuenta que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Piensa en elementos decorativos sencillos como velas, portarretratos, almohadones, floreros o lámparas, y cómo puedes utilizarlos para cambiar la atmósfera.

En ocasiones estos objetos son tan originales que atraen toda la atención dentro de un espacio y no requerirás más para darle un giro a la decoración.

No te obsesiones con un estilo

Cambiar el orden de los mueble te ayudará a que el espacio luzca diferente sin necesidad de gastar un peso. También puede funcionar que intercambies adornos entre habitaciones.

Por ejemplo, cambiar el cuadro que tenías en la recámara hacia la sala. Estarás utilizando tus mismos recursos para renovar varias habitaciones simultáneamente.

Para ahorrar dinero, la mejor recomendación es aprovechar todos los recursos con los que ya cuentas. Si tienes varias ideas pero no sabes cómo llevarlas a cabo, busca asesoría en portales de Internet o revistas especializadas. También aprovecha las recomendaciones de los proveedores, quienes saben cómo manejar o colocar el producto.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSWo

Notas Relacionadas

Ideas para diseñar una casa pequeña

Hoy día, ante el reducido espacio de los inmuebles, es un reto ambientar cada espacio. Te decimos cómo puedes hacerlo.

Guía para reparar las paredes dañadas

Una fisura o cuarteadura es el peor enemigo para la imagen de una pared, entérate cómo puedes repararla fácilmente.

Renueva tu casa con un detalle

Con un poco de imaginación y la aplicación de un sencillo detalle podrás transformar lo sencillo en algo muy atractivo.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar