Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Tips para elegir la mejor lavadora

Editorial Metroscubicos

|

En cuestión de aparatos de línea blanca para el hogar, una de las adquisiciones que más se analiza antes de decidir es la de la lavadora. Lo cual se debe principalmente a dos razones: porque representa un gasto importante y porque es un producto pensado para que dure al menos 10 años.

Por estos motivos, es importante analizar que el producto que nos interesa debe tener un diseño innovador, que vaya acorde a nuestro hogar, y que además sea práctico y fácil de usar prácticamente por cualquier integrante de la familia.

No te pierdas los 12 consejos para ahorrar agua y dinero con tu lavadora.

Al momento de elegir una lavadora, debes estudiar la compra a partir de las características de la misma, es decir, que cumpla con tus principales necesidades. Para lo cual te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

¿Cuántas personas viven en casa?

La capacidad es punto importante a la hora de elegir nuestra lavadora. En el mercado hay lavadoras que van desde nueve hasta 20 kilogramos por carga.

Tomando como base una familia de cuatro personas (dos adultos y dos menores), un ama de casa llega a utilizar la lavadora hasta ocho veces a la semana con tres cargas por cada ocasión (considerando que las prendas se separan por color, tela, textura, etcétera), lo que equivale a un gasto promedio de 4,800 litros de agua.

¿Dónde la colocarás, interior o exterior?

Si es exterior, asegúrate que no sea a la intemperie, es decir, al contacto directo con los rayos del sol o la lluvia. La exposición al sol NO afecta el funcionamiento de la lavadora, pero con el paso del tiempo sí puede dañar los materiales externos del aparato.

No se recomienda utilizar fundas, ni cubrir la lavadora con ningún tipo de tela o plástico, ya que no permiten que circule el aire adecuadamente en el interior del aparato, provocando la acumulación de polvo, lo que a la larga puede quemar el motor.

¿Qué color prefieres?

Quizá el color sea lo de menos, pero si la lavadora estará al interior del hogar, busca una lavadora que tenga un diseño agradable a la vista y que haga juego con el resto del cuarto donde la mantienes, de esta manera no tendrás que cubrirla y se mantendrá el ambiente y decoración de tu casa.

¿Quiénes utilizarán la lavadora?

Es común que el ama de casa sea quien opere principalmente la lavadora, pero si en tu hogar hay más personas que pudieran utilizarla en algún momento (como tus hijos), es importante que la lavadora sea fácil de usar y cuente con los elementos necesarios para cualquier miembro de la familia, en muchas ocasiones un solo botón hace la diferencia.

Ahorro de agua y energía

Ante las circunstancias ecológicas en las que ahora vivimos, cada vez es más la gente que toma conciencia sobre el impacto que causamos al medio ambiente. Pensar en invertir un poco más de dinero en una lavadora que, a largo y mediano plazo, nos permitirá tener un ahorro de agua y energía considerable en el hogar, es un tema sumamente importante.

En el mercado ya hay lavadoras que permiten un ahorro de agua en cada lavada de hasta el 60%. ¿Sabías que por cada carga se llegan a gastar hasta 200 litros de agua? Esto es equivalente a 2,500 garrafones en un año.

La garantía

Elige el producto que incluya una garantía amplia, por lo menos un año, que te ampare por cualquier desperfecto en el producto. Hay fabricantes que ofrecen hasta tres años, pero muchas veces esto se refleja en un incremento en el precio final.

Recuerda que el tiempo de vida de una lavadora es de 10 años en promedio, lo cual no significa que el producto deje de funcionar justamente en ese tiempo; sin embargo, la recomendación de cambiarla luego de este periodo se debe al desgaste normal del producto.

Después de 10 años, la lavadora no tendrá el mismo rendimiento y puede no tener los mismos resultados que al principio, además de que gastará más recursos de los que debería.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSyS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Los símbolos en las etiquetas de la ropa

¿Sabes qué significan y por qué es importante revisarlas? Aquí te decimos su significado.

12 consejos para ahorrar agua con tu lavadora

El 40% del agua usada en México proviene de la que se utiliza en la lavadora. Sigue estos tips y ahorra a lo grande

Consejos para disminuir el consumo de agua en casa

El agua es un elemento indispensable para la vida, de ahí la importancia de utilizarla de manera responsable en el hogar

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar