Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Decora tu casa con objetos viejos

Cristina Guasch Warnholtz

|

Actualmente, es esencial aprovechar al máximo todos los objetos que tenemos en casa. Si estás por tirar a la basura algunos frascos, botones, ceniceros, maletas o revistas, piénsalo dos veces, porque es posible reutilizarlos, cuidar el medio ambiente y ahorrar algunos pesos.

En tu casa puede haber una decoración con objetos únicos sin necesidad de gastar un centavo. Por ello, te presentamos una serie de consejos prácticos para hacerlo realidad.

Para comenzar,  es indispensable que actives el botón de la creatividad, pues todo sirve. Actualmente nada es basura, sólo es cuestión de pensar un poco y encontrarle a ese viejo objeto una nueva cara.

Restaura los muebles viejos

Deja de hacerle el feo a ese lindo mueble con historia. Seguramente en casa tienes un mueble que a gritos dice: ¡restáurame! ¡modernízame!

No es necesario gastar mucho dinero para que ese mueble cobre vida, con una buena lijada y barnizada tendrás una pieza original en casa, y además no será un desecho que se sume a la basura del mundo.

No ignores objetos que pueden ser valiosos

Comúnmente todos tenemos algunos objetos botados en casa, sin embargo, si te pones creativo podrás darle otro uso a todo eso que parece "inservible". Por ejemplo, una escalera vieja de madera o incluso de metal, puede servir como estante de libros, una bici oxidada puedes adaptarla de forma que funcione como macetero.

No obstante, no todo debe estar en estantes, puedes darle otras funciones.

¿Tienes muchos libros o revistas que no leerás por un buen tiempo? Junta las del mismo tamaño, amárralas bien y fuertemente en una hilera, de esta forma tendrás un banco para cualquier emergencia.

¿Se han acumulado muchas botellas, latas o frascos de productos viejos? ¡No los tires! Úsalos como recipientes o como floreros. Los focos usados también sirven como lindas vasijas para flores con tallo corto.

Tampoco sería extraño que por ahí tengas una de esas duras e incomodas maletas que solían usar nuestros abuelos; en vez de ignorarla puedes incluirla en la decoración, ya que son muy estilizadas o utilízala como una cama para tu mascota, rellénala con una almohada, además de que será una linda idea vintage, tu mascota te lo agradecerá.

¿Tienes un teclado que está por ahí arrumbado? Aprovéchalo, arráncale todas las teclas, ponles imanes, pégalas en tu refrigerador y arma bonitos mensajes para tu familia.

No es basura

No todo lo viejo es basura, las llantas desechas por el pavimento pueden convertirse en hermosas piezas de decoración: píntalas y úsalas como macetas, o si les colocas un vidrio por encima será una excelente y funcional mesa para tu sala.

Los huacales también son piezas realmente versátiles, si las pintas con colores que vayan bien en tu habitación, podrás convertirlo en muebles, cajas de juguetes, bancos y más.

Estas son sólo algunas propuestas, ya que cada pieza es un nuevo proyecto con el cual podrías realizar infinidad de cosas.

Si necesitas un poco de inspiración, en Internet hay muchas ideas en sitios como en Pinterest y blogs Ahora no hay pretexto, aunque muchas veces tenemos objetos en casa con los que no sabemos qué hacer, con un poco de imaginación podemos transformar cosas viejas a nuevas y útiles. Incluso puedes aprovechar algunas ideas para hacer regalos sin gastar.

Algunas empresas y alternativas dedicadas al arte y decoración sustentable son:

Ciclomanías 

Ecobutik 

Arte con Reciclado 

Las Páginas Verdes 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSyU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Kraft, un cartón amigable con el hogar

Si tu casa o depa son demasiado pequeños, el panel de cartón kraft es ideal para dividir espacios o hasta para amueblar.

Plantas de interior que florecen todo el año

Las hay de muchos colores, tamaños, fragancias y duración, las plantas de interior tienen un amplio catálogo de opciones

Acciones ecológicas en casa para tus hijos

A veces no es fácil inculcar en los niños un estilo de vida ecológico, por ello te presentamos algunos sencillos tips.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar