Guía hacer tu propio juego de baño

César Iván Martínez

|

¿Quieres hacer algo elegante y novedoso para renovar el aspecto del baño pero no se te ocurre nada? Entonces esta propuesta te va agradar, te decimos cómo puedes elaborar, de manera sencilla, un bonito juego de baño totalmente a tu gusto, que combine con el mobiliario y sin gastar mucho dinero.

Para este trabajo sólo necesitas 2 metros de tela estampada o unicolor para el exterior con los colores y dibujos que prefieras, 2 metros de tela blanca para forrar (puede ser popelina, tafeta o de la que se utiliza en las sábanas, 1.5 metros de guata (para rellenar), 2 metros de resorte, encaje para los vuelos y alfileres.

El primer paso es elaborar los patrones o guías que nos servirán para dar forma y estilo a nuestro juego de baño, lo cual depende del modelo del sanitario (WC y tanque).

Toma algunas hojas de papel periódico o papel bond y colócalas encima de la tapa del WC y del tanque y dibuja todo el contorno de ambas tapas, de esta manera tendrás los patrones o guías.

Corta tres piezas del tanque y tres del WC, dejando un centímetro de cada lado de los patrones para las costuras.

Corta cada pieza de los patrones en tela estampada y en tela blanca para el fondo (parte posterior).

Igualmente se cortan en guata cada pieza de los patrones, en este caso son 2 piezas-

Se procede a acolchar cada pieza. Debes colocar la tela estampada encima de la guata sostenida con alfileres y acolchar la tela.

Para realizar el diseño del acolchado o la forma de las costuras que le darás se recomienda utilizar un lápiz para marcar las ondas que quieras dar a la tela o el diseño que desees.Utiliza estas marcas de guía para pasar las costuras.

Puedes diseñar ondas suaves utilizar rectas si te parece más fácil, sólo es cuestión de practicar y de atreverte. Con la práctica ya no necesitarás de marcar la tela.

Para realizar los vuelos puedes utilizar el encaje o cortar tiras de tela de 10 cm de ancho para hacerle los vuelitos arruchados y pegarlos por todo el alrededor de cada pieza previamente acolchada.

Para continuar debes cortar una tira de 12 cm de ancho en tela blanca y del largo de todo lo que mida el rededor de la tapa. Se cose en ella y en el otro extremo debes colocar el resorte, lo que permitirá sostener esta pieza de la tapa (esto se hace al final, para facilita la manipulación de la pieza).

Para terminar con esta pieza debe fijar con alfileres una pieza en tela blanca teniendo precaución de dejar los vuelos y la pieza pegada antes de la elástica mirando hacia el frente y encima le fijamos con alfileres la pieza completa blanca, cosemos por todo el alrededor, dejando un pequeño espacio sin costuras para poder darle vuelta a la pieza completa. Luego cerramos el pequeño espacio por donde le dimos vuelta, metemos la elástica cosemos y listo.

La pieza que lleva el tanque del sanitario se trabaja de manera parecida a la anterior, es decir, la acolchamos, pegamos los vuelitos, le cosemos la pieza blanca que es el fondo (mismo procedimiento que en la del WC) y listo.

Por último, la pieza donde se coloca el rollo de papel, la cual mide 17 cm x 47 cm y en sus extremos se le hace un medio redondes. Lleva por todo el alrededor vuelos y se le debe pegar también la tela blanca. Se dobla a la mitad y en el extremo suelto se le cose una pequeña oreja en tela por donde se colgará, por dentro se coloca el rollo de papel.

Si quieres modificar esta pieza, la puedes hacer para guardar no solo un rollo de papel sanitario sino dos, simplemente haciendo dos piezas iguales que midan 17 x 47. Realizamos el mismo procedimiento para armarlas por separado, luego las unimos cosiendo en el centro y los extremos.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSyz

Notas Relacionadas

Decoración Feng Shui para el baño

Según el Feng Shui, en el baño hay una gran fuga de energía por la humedad y lo frío de los elementos que lo componen.

Piso de porcelanto, elegante y resistente

La decoración de tu hogar vincula muchos aspectos que unidos traducen una imagen que refleja tus gustos y ritmo de vida. Sin embargo, de todas las consideraciones que debes tomar en cuenta, quizá la más importante y la base del estilo es la elección c

Trucos caseros para el mantenimiento del baño

El baño es un lugar que merece especial atención en cuanto a limpieza por la constante humedad y los residuos que guarda

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar