Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Paredes nuevas con marcos y molduras

Santiago Guzmán Montaño

|

Muchas veces deseamos hacer cambios en casa para hacerla más acogedora o elegante y una remodelación quizá no esté en el presupuesto, pero con un poco de ingenio es posible modificar el entorno sin gastar demasiado.

Los marcos y molduras son una excelente opción para renovar por completo la imagen de las paredes de tu casa, con la posibilidad de combinar dos o más colores o utilizando uno solo para lograr, sin invertir mucho dinero, un ambiente diferente.

Si en cuestión de estilos decorativos prefieres lo clásico, los marcos y molduras son el ornamento ideal para lograr ese ambiente señorial que deseas.

En el mercado hay molduras de poliestireno expandido, madera o yeso, entro otros materiales que permiten ser pintados y se ajustan a la forma, ancho y tamaño de la parede que elijas.

Estilo tradicional

Entre las formas que hay para pintar los marcos y molduras para las paredes, puedes pintar el muro de un tono con las molduras en blanco, marcando zonas en las grandes superficies. Es común utilizar los marcos debajo de una moldura a modo de zócalo o a lo alto de toda la pared.

Un solo tono

También puedes pintar las molduras y la pared con una misma tonalidad. Esto crea un ambiente más discreto, pero el volumen le otorga un toque especial ideal para no sobrecargar los ambientes.

Más de dos colores

Los marcos son perfectos para delimitar zonas, las cuales irían en distintas tonalidades de un mismo color o diversidad de los mismos. Es importante combinar bien los colores para obtener resultados agradables.

Marcos y papel tapiz

Las molduras son un gran elemento para enmarcar las paredes que están cubiertas con papel tapiz, otorgando más diversidad a las texturas. El papel debe ser compatible con la tonalidad de la pared, con el mismo color de fondo o de una misma gama para no crear demasiado contraste.

Molduras

Las molduras en forma de cornisa sirven para cubrir y rematar los ángulos del techo. Son ideales para cubrir grietas y resquebrajamientos en las uniones. Las molduras planas se aplican en cualquier parte de una pared en línea recta para separar espacios definidos.

Antiguamente, estas piezas decorativas se mandaban a hacer a la medida, hoy día en el mercado hay una gran variedad de diseños en materiales ligeros y resistentes que permiten lograr acabados de lujo con poco esfuerzo.

Para complementar el estilo de las paredes y también de los techos, puedes recurrir a los rosetones, que son adornos circulares en relieve con los que puedes decorar, por ejemplo, el espacio circundante a las lámparas.

Tips para integrar marcos, molduras y rosetones
en la decoración de tu hogar.

• Para el espacio entre el techo y las paredes puedes escoger diseños lisos que permiten ser pintados a tu gusto. A los estilos griegos o romanos también puedes darles el color que deseas, ofreciendo inmediatamente distinción a las paredes.

• Si quieres redecorar la habitación de los niños, puedes utilizar molduras en la parte media de las paredes para proporcionar una original imagen. Las puertas lucen atractivas cuando se combinan con molduras en forma de columnas, el resultado será una mezcla de elegancia gótica y modernidad.

• Cuando el techo no está perfectamente nivelado, debes elegir molduras que en la parte superior sean curvas, ya que los ángulos agudos que poseen algunos modelos podrían hacer notar más el defecto.

• Para utilizar las molduras en paredes con desperfecto no presiones la moldura demasiado. Pueden utilizarse detrás de lámparas de neón o incandescentes para dar el efecto de luz indirecta, siempre que se deje suficiente distancia entre el foco y la moldura, se recomienda forrar la parte trasera con papel de aluminio para prevenir que la luz atraviese la moldura.

• Se pueden utilizar en los baños, a pesar de la humedad. Para colocarlos sobre los azulejos primero debes limpiarlos para que agarre el pegamento. Para un acabado perfecto, los rosetones de cielo y molduras deben combinarse con el mobiliario, el color de las cortinas y paredes.

• La ventaja de los marcos, molduras y rosetones para las paredes es su durabilidad, además de que brindan la opción de crear diseños en altorrelieve y pintarlos con un toque moderno. Sin embargo, es conveniente utilizarlos en casas con un techo alto y nunca en habitaciones contiguas para que no luzca recargado el conjunto.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSFi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Color y cenefas, la pareja ideal para las paredes

El color de las paredes y los detalles que utilices, como las cenefas, te ayudarán a crear un ambiente que sorprenderá.

Cómo dar a las paredes un acabado marmol

Con una sencilla y económica técnica podrás crear acabados similares al mármol en los muros para que luzcan impactantes.

Ideas para vestir las paredes con poco dinero

No te cases con la idea de vestir los muros de tu casa sólo con obras de arte, conoce otras buenas y económicas opciones

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar