Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Consejos para elegir la cenefa ideal

Editorial Metroscubicos / Fotos cortesía Comex

|

Existe una amplia gama de cenefas con estilos y colores diversos. Para que no te pierdas en este amplio catálogo de posibilidades, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el diseño adecuado para darle vida a cada espacio de tu casa.

Cenefas para la cocina

Es el sitio más concurrido de un hogar, de ahí la necesidad de que tenga orden, esté limpia y sea acogedora. Para darle ese toque de color que hará de tu cocina un espacio único:

• Elige una cenefa que resalte en las paredes, si los muros son claros, atrévete a poner un diseño de tonalidades vivas.

• Las cenefas con figuras y detalles como frutas, flores y figuras con temáticas de utencilios de cocina son otra alternativa.

Dale vida a la sala y el comedor

Para estos lugares donde se hacen las reuniones familiares y se comparten momentos importantes con amigos, las cenefas decorativas son ideales ya que aportan un toque de identidad.

• Lo clásico. Para una casa en donde prevalece lo tradicional, una cenefa decorativa con elementos clásicos y colores sobrios es la mejor opción, ya que la elegancia de los muebles resaltará y combinará a la perfección con los adornos.

• Lo moderno. Las casas y departamentos con estilo minimalista en donde el principio de "menos es más" rige la decoración, deben de tener algún toque de distinción en los muros como una cenefa que consiga dividir espacios.

Cenefas en la recámara

Para un sitio de descanso no hay nada más práctico en la ornamentación que una cenefa, ya que hace más acogedor un espacio y le de intimidad.

• Para los pequeños. Las cenefas para cuartos de bebés y niños son un recurso sumamente ingenioso, pues con las temáticas que tienen se pueden crear ambientes en los que ellos crezcan desarrollando su imaginación.

• Para los más grandes. Las cenefas en las recámaras de los adultos también son un elemento importante, lo que se debe de tomar en cuenta a la hora de elegir una, es que ayude a generar un ambiente de tranquilidad en este espacio tan íntimo.

Cenefas en el baño... ¿por qué no?

No hay sitio más privado que éste, por ello debe prevalecer la pulcritud y con una cenefa podemos hacer de este espacio el lugar favorito de todos.

• Parámetro de orden. Con una cenefa para baño se puede establecer la dimensión de cada elemento ya que divide en dos la pared y esto acomoda visualmente los muebles, espejos y accesorios.

• Elemento decorativo. En la decoración de baños la cenefa es un excelente recurso de ornamentación.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvauo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Color y cenefas, la pareja perfecta

El color de las paredes y los detalles que utilices, como las cenefas, te ayudarán a crear un ambiente que sorprenderá.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar