Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Recámara Feng Shui para niños

César Iván Martínez

|

Un dormitorio con una decoración y una ambientación diseñada en base al estilo Feng Shui, siempre estará preparada para facilitar el descanso en este lugar donde por naturaleza somos más vulnerables.

Respecto de la recámara de los niños, no es frecuente utilizar las técnicas del Feng Shui a la hora de decorar; sin embargo, este estilo puede ayudarnos a proporcionarles un mejor descanso y una gran paz interior.

Para decorar un dormitorio Feng Shui para niños seguiremos las principales bases de esta técnica:

1.- Utilizaremos materiales naturales, tanto para la ropa de cama, pisos, alfombras, cortinados, muebles y juguetes.

2.- El mantenimiento y el orden son fundamentales para el closet, armario y cajones, esto permite la mejor circulación de la energía.

3.- Es aconsejable tener distintas fuentes de luz, unas para la noche y otra para el día.

4.- El uso de aparatos eléctricos (televisión, vaporizadores, ventiladores, filtros de aire) debe limitarse al máximo y nunca deberán estar cerca de la cuna o cama.

5.- Ventilar todos los días por mínimo un par de horas, con esto se asegura el cambio de aire y se evitará la humedad excesiva.

6.- El color para las paredes de la habitación debe ser suave, como el verde, azul, beige o naranja, lo que brinda una sensación de paz. No debes usar negro, gris, rojo o amarillo. Puedes decorar con figuras en estos colores. Evita los dibujos en tonos chillones o las figuras en acción, pues perturban el descanso.

7.- Elige motivos de la naturaleza, que estimulan el crecimiento, pero evitando animales agresivos. Los motivos marinos son apropiados, pero sin exagerar, pues podrían provocar problemas renales o respiratorios. También asegúrate de que los motivos no contengan puntos duros, cruces, flechas, triángulos o diamantes.

8.- Para la ropa de cama prefiere colores como los azules o verdes.

9.- La cuna debe estar lo más alejada posible de la puerta y apuntar al norte, o en su defecto al suroeste o noreste, que representan la quietud.

10.- Mantener libre el espacio bajo la cama o cuna. Limitar el número de objetos dentro de la habitación (juguetes, libros, etcétera).

10.- Es mejor emplear cortinas en lugar de persianas. Las de color blanco son mejores.

11.- Cuida que no haya objetos con puntas en la habitación, en caso de que existan, cubre las mismas con protectores especiales o con una seda o tela roja.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvaZA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Decoración Feng Shui para el baño

Según el Feng Shui, en el baño hay una gran fuga de energía por la humedad y lo frío de los elementos que lo componen.

Organiza tu casa según el Feng Shui

La tradición oriental dice que el Feng Shui es un creador de armonía donde conviven los 5 elementos de la naturaleza.

El Feng Shui en la decoración actual

El Feng Shui no necesariamente es extravagante, exótico o antiguo, este arte milenario se adapta a todos los estilos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar