Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Renueva tu casa con un detalle

César Iván Martínez

|

Con un poco de imaginación y la aplicación de un sencillo detalle podrás transformar lo sencillo en algo muy atractivo. Sólo necesitas poner un poco de atención y verás qué fácil es aplicar ese elemento clave en la decoración y estilo de tu casa.

En cualquier hogar la decoración juega un papel preponderante, es algo que no es posible dejar pasar por alto. La casa es el principal punto de reunión de la familia, así que debemos poner especial atención para que siempre luzca armonioso y confortable.

Cuando tienes una habitación un tanto vacía, quizá porque aún no tienes muebles o porque te acabas de mudar, es importante por lo menos darle algo de color. Ya sea que te decidas por el clásico blanco o bien que sea algo audaz y le des un tono diferente al resto de tu hogar, por ejemplo naranja; las persianas o cortinas deben de ser de un color adecuado, en este caso podrían ser amarillas, azules o hasta verdes. Todo depende de tu preferencia y, claro, del fin que tenga ese cuarto.

Pintar te puede llevar un fin de semana o menos, incluso es algo divertido. Si te decides por una cenefa, consigue una de acuerdo a los colores que vayas a utilizar.

Para renovar y luzca mejor cualquier estancia o bien un pasillo basta con implementar un pequeño detalle, una pequeña mesa, un tapete, etcétera, pueden hacer maravillas para cambiar la imagen de cualquier espacio, por ejemplo:

• Una lámpara alta de piso.
• Un revistero de madera o contemporáneo en metal.
• Una repisa mágica (sin ménsulas o apoyos).
• Mesitas de madera o de metal con vidrio, pero moderna.
• Un tapete con alguna textura o bien uno de esos muy mullidos que están de moda.
• Uno o varios jarrones grandes y en colores súper vibrantes.
• Cuadros con espejos del mismo tamaño.
• Una planta con una maceta elegante.
• Un cuadro grande sobre algún tema de tu interés.

En toda la casa, la iluminación debe de ser la adecuada. Pero puedes jugar un poco con eso para lograr cierta calidez por todos los rincones. Por ejemplo, instala unas lámparas con luz más tenues que otras y hasta las que puedes regular la intensidad luminosa. Procura acomodarlas en las esquinas sobre pequeñas mesas.

Para que una repisa tenga una función decorativa, es necesario que definas perfectamente que colocarás sobre ella. De lo contrario podría terminar como porta-todo, lo cual se ve nefasto.

Opta por adquirir unos buenos marcos para colocar fotografías de la familia, velas con base o adornos contemporáneos. Las repisas se ven bien incluso con una sola pieza sobre ellas, no es necesario llenarlas de cosas.

Un punto importante de la decoración es no saturar los espacios. De nada sirve que veas “todo” y te pierdas en el infinito. Un ejemplo claro son los imanes y pegotes en el refrigerador, ¿esa no es su función, o sí? Así que este ejemplo debe servir como base para el resto del hogar.

Tu creatividad no tiene límite, así que anímate y decora como mejor creas. El caso es que lo hagas y transformes lo aburrido en novedoso. Si lo haces en familia verás que es más divertido.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvaHU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Cómo vestir las paredes con poco dinero

No te cases con la idea de vestir los muros de tu casa sólo con obras de arte, conoce otras buenas y económicas opciones

Consejos para elegir las cortinas de tu casa

Las cortinas forman parte de la decoración, por eso debes saber cómo elegir la tela, textura y diseño para cada espacio.

Cómo hacer cojines decorativos

Si quieres renovar la imagen de tu sala o recámara, considera integrar algunos cojines. Te decimos cómo puedes hacerlos.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar