Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

|

No hay cocinas pequeñas. Te presentamos algunas soluciones para ganar espacio en esta área de la casa. Al seguirlos verás que se pueden crear grandes recuerdos, sin importar el espacio.

1. Color y luminosidad

Un espacio con mucha luz es un lugar que genera la ilusión de espacio. Mientras más luz natural haya en la cocina tendrás un efecto de amplitud.

Además de esto, te sugerimos elegir colores para pisos y paredes que reflejan mejor la luz. No necesariamente tiene que ser blanco, las tonalidades claras como beige, verdes y azules en su gama más clara son buenas opciones. No sólo alteran la percepción del espacio, sino que son fáciles de limpiar.

2. El secreto está en el orden

Un lugar ordenado es un lugar más abierto. Para optimizar el acomodo de tu cocina, coloca una estantería de pared. Es una forma sencilla y estética de mantener el orden sin sacrificar espacio.

3. Mientras menos, más

El acomodo de muebles es tu mejor aliado. Si éstos están muy pegados, dejas una sensación de estar en un lugar estrecho. Lo mejor es planear muy bien la distribución de lo que será parte de tu cocina. Una tarja minimalista o muebles ligeros separados entre sí, pueden ayudarte a que ésta se vea aún más grande.

Los espacios de mayor potencial

Te damos algunas ideas de espacios poco aprovechados, que podrían ser una excelente solución para el acomodo y organización.

  1. Esquinas. Los organizadores extraíbles aprovechan el espacio muerto en esquinas y fondos de acceso complicado.
  2. Bajo tarja. Recortando el espacio que roba el céspol, caben perfecto repisas o cajones.
  3. Campanas decorativas de muro. Los especieros en forma de media luna alrededor de las campanas son prácticos y estéticos.
  4. Techo. Hay herrajes móviles, que al modificar su altura, pueden ser una alternativa al acomodo de objetos en gabinetes superiores, que pueden ser difíciles de alcanzar.
  5. Paredes. Los muros divisorios o celosías pueden fungir como separadores de ambientes, mientras que sirven para almacenar enseres en nichos de distintos tamaños.
  6. Accesorios suspendidos como escurridores de platos o barras de utensilios. Así liberarás espacio en cajones y muebles.
Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvaOJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Ideas para decorar una casa pequeña

La tendencia actual es vivir en espacios cada vez más pequeños, sin embargo esto no quiere decir que debas sacrificar estilo y comodidad. Te decimos algunos secretos para hacer de tu hogar un espacio funcional y bien aprovechado.

10 Tips para un departamento pequeño

Consejos para aprovechar hasta el último rincón de tu depa.

Amuebla tu casa sin ir a la bancarrota

Recuerda el dicho: menos es más, así que si quieres una casa linda y acogedora, procura dejar espacios libres para que r

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar