Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Tips para preparar una cena romántica en casa

César Iván Martínez

|

No es necesario que haya algo que festejar para que tengas el gusto de preparar un momento especial en casa para disfrutar de una cena en un ambiente íntimo con tu pareja o la familia, por ello te decimos cuáles son los principales aspectos que debes cuidar para lograr la mejor ambientación y armonía.

No rehuyas al placer de organizar un momento especial: nosotros te damos las ideas y tú pones el delantal. Es muy sencillo y económico crear un ambiente romántico en el que no le envidiarás nada al mejor restaurante.

En general una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos especiales, que degustemos ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su ricura. Nunca viene mal pensar en la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias o el chocolate, todos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú especial.

La verdad es que cuando uno piensa en una cena íntima, vienen a la cabeza muchas ideas de como ambientar la velada, la decoración, la música y todo lo necesario para una noche especial. 

Elabora un plan

Para que todo resulte como tú piensas, te recomendamos que primero elabores un buen plan sobre el evento, en él debes incluir todos los elementos que necesitarás, tales como el menú, las velas aromáticas, música, las flores (infaltables), una película romántica (por qué no), mantel, copas de vino, vajilla, etcértera

El menú

Establece previamente el menú que servirás esa noche. Hazlo de acuerdo a tus gustos y los de tu acompañante, de tu presupuesto y, por supuesto, de tus habilidades en la cocina.

Si planeas una cena en pareja, haz los arreglos necesarios para que esa noche los dos estén solos. Si tienen niños piensa en llevarlos a casa de un familiar que los pueda cuidar esa noche. Piensa también en algunas ideas para hacer después de la cena: caminar, mirar una película o simplemente tomar una copa en el jardín o terraza.

Para confeccionar el menú te hacemos las siguientes recomendaciones.

Para la entrada y primer plato, los mariscos siempre son una buena opción. Son un tanto extravagantes, sabrosos y afrodisíacos, ademas de aportar delicadeza. Solos o acompañados son una buena manera de abrir el apetito. Los canapés suelen ser mas fáciles de preparar, por lo que si no eres muy habil en la cocina seguramente podrás complacer a tu pareja con sencillas recetas. Las ensaladas cumplen también el requisito de ser fáciles de preparar y darle aire libre a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, almendras, pasas) o queso.

Respecto del plato principal de nuestra cena romántica, debe ser siempre algo contundente y sabroso, pero a la vez sobrio. Pescados y carnes delicadas es lo ideal, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas, ya que como todo debe estar preparado para relajarse y disfrutar, no es bueno tener que lidiar con ellos en esta cena especial, como así tampoco las pastas que cuestan llevar a la boca como los tallarines o fideos. Descartemos esta última opcion y vamos a las carnes, colita de cuadril, entrecot, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena romántica.

Por último, el postre del final. La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para nuestra cena romántica. Si es época invernal algo con chocolate sin dudas sera la mejor opción, y si es verano nada mejor que las frutas y el helado. Como recomendación especial, utilizar la canela o la vainilla para aromatizar los postres, ya que aportan sabor y aroma con el fin de culminar la cena cargados de energía y seducción.

Velas y flores

En la mesa no pueden faltar las velas, rojas o blancas, colocadas entre ambos comensales, y si son aromatizadas con canela mucho mejor, ya que este ingrediente es considerado un poderoso afrodisíaco.

También puedes colocar dos mantelitos individuales de colores alegres, un mantel de algodón o lino de colores claros, y dos copas grandes para el vino.

Como se trata de preparar una cena especial todo deberá ser de esa manera, por ende lo mejor es utilizar vajilla para la ocasión y nunca esta de más estrenar algo. Una buena opción para decorar es un adorno de rosas en el centro de la mesa.

Un detalle importante son las flores. No hace falta que compres un ramo, primero porque pretendemos conseguir una noche económica, y segundo porque al final acaban siendo un estorbo en la mesa. Una rosa en el plato vacío o varias rosas sin tallo en unos vasos pequeños con agua darán estilo a tu mesa sin gastar damasiado. También puedes esparcir sobre la mesa pétalos de rosas.

Música

Deberás tomar en cuenta este detalle que es uno de los más importantes. Selecciona baladas suaves o crea una selección de canciones que les recuerden su primera cita o algún momento especial.

Si ella o él es seguidor de algún artista en especial nada mejor que poner su música de fondo, pero si no es el caso hay un estilo que últimamente esta de moda: la música "ambient" o "Chillout". Esta música se apodera del ambiente entregando calma, es especial para crear el clima de relajación y romanticismo que nuestra cena necesita, y se puede encontrar en gran variedad en las tiendas de discos.

Finalmente, otro detalle importante será la vestimenta, es fundamental vestirse de manera elegante. Todo esto ambienta el clima ideal, pero lo más importante es poner cariño y empeño en la preparación.

Ahora sabes cómo preparar el ambiente y la decoración para celebrar cualquier evento especial con tu pareja o en compañía de toda la familia.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvEaS

Notas Relacionadas

Ideas para la cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena es una de las reuniones familiares más importantes, por ello debes esmerarte en consentirlos.

Cómo ambientar una sala-comedor pequeña

En una casa pequeña es vital ahorrar espacio, sobre todo en áreas comunes como la sala-comedor, entérate cómo hacerlo.

Cómo ganar espacio en una cocina pequeña

Con algunos sencillos trucos es posible ganar algo de espacio para poner orden y almacenar lo más posible en la cocina.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar