Las 15 mejores plantas para tu casa

Santiago Guzmán Montaño

|

Todas las plantas, tanto de jardín como de interior, son excelentes elementos decorativos para cualquier hogar. Sin bien es cierto que deben tener cuidados especiales dependiendo de la especie, también lo es que con dedicación puedes lograr un ambiente verde y radiante en cualquier espacio.

Por ello, a continuación te presentamos 15 de las plantas de casa y de ornamentación más prácticas para que las coloques en cualquier rincón de tu hogar.

Entre las plantas de casa más populares y decorativas están:

1. Bonsais.- Más que una planta, esta especie nos invita a cultivarla con técnicas especiales para crear verdaderas obras de arte. Existen muchas plantas con las que puedes hacer estas hermosas miniaturas, requieren de cuidados dependiendo de cada especie y son bellísimas piezas de decoración en el hogar.

 2. Rosario.- Una hermosa particularidad de estas plantas de casa son las hojas en forma de esferas que cuelgan, es ideal para poner en macetas altas colgantes que permitan crecer sus ramas. Requiere de cuidados escasos y prefiere ambientes secos.

3. Guzmania.- Entre las plantas de casa más hermosas está la Guzmania. Su centro rojo vivo, que originalmente nace verde, va tomando su color y forma gracias al riego constante, pues es una planta tropical que necesita humedad un 95% del tiempo, es importante no exponerla directamente al sol.

4. Costilla de Adán.- Generalmente estas plantas de casa son sencillas de cultivar, no requieren de cuidados extremos e incluso soporta bien el suelo seco, sin embargo no debes exponerla a la resequedad durante largos periodos. Requiere de poca luz y es ideal para pasillos o cuartos oscuros.

5. Ciclamen.- Son hermosas plantas de casa que requieren de cuidados muticulosos especialmente de riego. Pueden estar expuestas moderadamente a la luz solar y se recomienda que la maceta se encuentre siempre en lugares húmedos. Son un hermoso elemento de decoración gracias a sus flores brillantes.

6. Sanseviera.- Estas plantas de casa son parecidas a los palos de Brasil, excepto porque no cuentan con un tallo, sus hojas nacen directamente de la tierra y son sumamente fáciles de cultivar. Generalmente necesitan exponerse constantemente a la luz del sol.

7. Violeta Africana.- Sus hermosas flores moradas dan mucho brillo a cualquier habitación, es ideal para lugares medianamente iluminados como cuartos de baño. Florece generalmente durante todo el año por lo que nunca te quedarás sin flores en la maceta.

8. Palo de Brasil.- Si te gustan los árboles y los ambientes más exóticos, los palos de Brasil son plantas de casa que semejan árboles en miniatura, cuentan con un tallo a manera de tronco y hojas de palmera. Son excelentes en lugares oscuros y no necesitan riego constante, por lo que duran mucho tiempo.

9. Nidularia.- Generalmente estas plantas de casa carecen de raíces profundas, por lo que pueden quedarse en macetas pequeñas y son ideales para decoración de muebles o mesas. Su color rojo intenso al centro lo favorece la luz del sol directa, sin embargo ésta debe ser vigilada.

10. Medinilla.- Estas plantas de casa tiene una gran variedad y diversas variantes. Su color rosa persiste en la mayoría de ellas y son plantas que dan un toque suave a la decoración de la casa. Se debe vaporizar con regularidad y vigilar los cambios de temperatura.

11. Ixora.- Para aquellos que buscan plantas de casa de colores más vivos y radiantes, la Ixora es un elemento colorido que da mucha vida en los espacios de la casa. El rojo de sus pétalos se conserva mejor si el riego es constante durante su crecimiento, y mucho más pausado una vez que se haya desarrollado.

12. Helecho Espada.- Plantas de casa de un verde intenso que viven perfectamente en condiciones de mucha obscuridad. Requieren de un ambiente muy húmedo también, por lo que es recomendable que, en vez de regarlas, se les deje reposar en recipientes con tierra o piedras mojadas.

13. Ginura.- También conocida como Planta de Terciopelo, esta especie de casa tiene un hermoso color morado en la punta de sus hojas que la vuelve un elemento único de decoración, necesita de iluminación constante para no perder su color y su riego es de 2 – 4 días en verano y semanal en invierno.

14. Pata de Elefante.- Son plantas de casa que crecen mucho y rápidamente, generalmente se desarrollan mejor y sanamente en la sombra, requieren agua una vez cada dos días. Debes tener cuidado con su extensión, generalmente van mejor en macetas altas, pues sus hojas crecen varios centímetros.

15. Cactus.- Si tienes poco tiempo para dedicarle a tus plantas, esta especie siempre es muy noble. Materialmente no requieren de agua o de cuidados especiales, es difícil que mueran. Sólo debes tener precaución con sus espinas.

Recuerda que lo más importante a la hora de hacer crecer plantas de casa son los cuidados que le proporcionemos, pues gracias a ellos podemos asegurarnos de que nuestra verde compañía permanezca en casa durante mucho tiempo. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvEOp
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar