Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Guía para hacer los mosquiteros de tu casa

César Iván Martínez

|

Sin duda los mosquitos, además de otros insectos voladores, son una pesadilla cuando entran a nuestra casa. Una buena forma de evitar este dolor de cabeza es instalando mosquiteros en la ventanas para cerrarles el paso. Te decimos cómo puedes hacerlos tu mismo.

Aunque la tarea puede parecer complicada, el uso de mosquiteros conceptualmente no es más que un marco que contiene una malla que impide que los insectos entren a la casa. Aunque en realidad existe diversos estilos de mosquiteros en cuanto al sistema de instalación. Dentro de los sistemas más tradicionales están los mosquiteros fijos, desmontables y corredizos.

Al momento de elegir un sistema de protección hay varios factores que debes contemplar. En gran parte esto va a estar condicionado por el tipo de ventana que tengas en tu casa y su función.

Qué estilo necesitas

Mosquiteros fijos.- Es el sistema más sencillo de todos, ya sea al instalarlo o cuando se requiera cambiar el tejido. Es ideal para aberturas que no necesitan tener comunicación con otros ambientes, como ventanas en altura o pequeñas luceras de ventilación (baños y zotehuelas).

Mosquiteros corredizos. En el caso de las ventanas correderas de dos hojas sucede que el espacio abierto siempre es el equivalente a la mitad, con lo cual será suficiente una lámina de mosquitero que garantice una total protección. Sólo tendrás que asegurarte que en su instalación pueda deslizarse  de lado a lado a modo de cubrir alternativamente cualquiera de las dos posibilidades de abertura.

Primero toma correctamente las medidas del hueco de la ventana, teniendo en cuenta que la malla mosquitera se colocará por fuera. Decide la forma de sujetar la malla al marco.

Cómo hacer el armazón

* Encola una varilla de pino de 40 x 20 m/mm.
* Colócale la tela mosquitera con una grapadora.
* Insértalo en una moldura.
* Pinta el mosquitero del color del marco de la ventana.

Paso a paso e instalación

Para el marco

* Corta el marco y únelo con pegamento blanco de carpintero.
* Une el marco con la pieza de aprieto, como si se tratara de un cuadro.
* Déjalo unas 8 horas con el aprieto para que el pegamento seque bien.
* Grapa la malla mosquitera al bastidor. Cuida de no impactar fuerte la grapa sobre la malla, porque se puede romper.

La malla

* Procura que quede tensa sobre el bastidor. Para eso, empieza a grapar del centro hacia los extremos.
* Luego coloca la moldura para que oculte las grapas.


La moldura

* Sujétala con silicona y unos clavos pequeños, que luego emplastarás para poder pintar el mosquitero.
* Si el hueco de la ventana es muy grande (por ejemplo de 1,20 m), coloca otra varilla en la parte central del bastidor, para darle más consistencia.
* Secreto: pinta el bastidor y la moldura antes de colocar la malla mosquitera.


Instalación

* Sujeta el mosquitero a la pared de la ventana con una escuadra. Fíjala previamente al bastidor.
* Coloca el mosquitero en su lugar y marca en la pared los puntos a taladrar.
* Retira la malla y haz las perforaciones.
* Coloca los tacos de madera en los huecos y vuelve a poner el mosquitero.
* El último paso es fijar la malla con los tornillos tirafondos a la pared.

Repelente natural para los mosquitos

Para completar las opciones para repeler los insectos, te decimos cómo puedes preparar un repelente natural para mosquitos. Para la elaboración requieres de medio  litro de agua y un manojo de hoja de laurel, que hervirá durante tres minutos a fuego medio. Transcurrido este tiempo apaga la flama y deja reposar por cinco minutos más. Una vez fría la infusión vacíala en un recipiente plástico y adhiere una etiqueta con el nombre del producto y su fecha de preparación, pues  en este caso si se refrigera dura 30 días. Este producto úntalo en la piel y níngún mosquito se acercará.

Antes de usar este repelente en todo el cuerpo pruébalo en un área del interior del antebrazo, espera unos minutos  para comprobar que no produce reacción alérgica alguna.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvEOz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar