Ideas para decorar tu casa en otoño

Santiago Guzmán Montaño

|

En las nuevas tendencias de decoración para este otoño destaca un total eclecticismo protagonizado por el retorno al pasado, la calidez y mucho colorido.

No es necesario hacer grandes cambios ni realizar importantes inversiones para conseguir un ambiente otoñal en casa, todo depende de cuán atrevido eres y del tiempo que tienes disponible. Imagina un bosque, las ramas de los árboles, hojas de colores amarillo, rojo, naranja y sus diversas variantes. Ahora, transporta estas tonalidades a las estancias de tu hogar. No necesitas renovar el mobiliario, basta jugar con los complementos para lograr que el otoño se instale en tu espacio.

Un cambio menor podría ser comprar una nueva funda para el sofá con los mismos colores. Forra los cojines de la sala y coloca unas cortinas de raso en las ventanas. Coloca nuevas alfombras y cubre de almohadones tu cama.

Romanticismo

Una de las líneas básicas en la decoración otoñal se basa en crear lugares románticos. En la recámara, sala o comedor puedes recurrir a los tonos rosas, beiges u ocres. También puedes decorar con cojines de telas con estampados de toda clase de flores para crear una imagen acogedora.

Adorna las paredes con cuadros de motivos otoñales como paisajes u hojas secas que podrás cambiar fácilmente cada estación. Otra buena idea son los tapices, elige una tela que te guste, corta unos metros y enmárcala. Te quedará un cuadro perfecto con el que cubrirás un gran espacio.

Los colores terrosos son un básico, siempre procura combinarlos con alguna tonalidad clara como el beige para dar luminosidad sin restar calidez. También los binomios se llevan bien en la decoración otoñal. Una buena opción son el rojo o el verde pistache con el marrón. Algunos toques dorados aportarán elegancia y distinción.

Un buen centro de mesa o jarrón repleto de flores y frutos secos sirven para ultimar los detalles de tu decoración. Puedes comprar arreglos ya hechos pero es mucho más divertido si los confeccionas tú mismo. Si sales al campo, recoge las hojas que encuentres, es mejor si son de diversas tonalidades. Coloca aquellas que no estén bien secas dentro de algún libro y déjalas allí algunos días. Una vez que tengas toda la vegetación seca, júntala en un ramo y rocíala con laca para el cabello para evitar que se desmenuce.

Una estructura redonda, de mimbre por ejemplo, te servirá para hacer una bonita corona. Adhiere las hojas uniéndolas por el tallo con un poco de hilo o algo de pegamento. Intercala también algunas piñas y rodéala con una cinta de color. También un cesto de cobre puede funcionar.

Otra buena idea es tomar varios vasos de cristal de diferentes tamaños y llenarlos de frutos secos como nueces o almendras y coronarlos con alguna flor vistosa.

Vintage

Introducir elementos decorativos vintage dará un toque sofisticado a tu casa. Esta tendencia se refiere a la utilización de artículos originales, únicos, con clase y antiguos, normalmente de los años 50 a 70.

Un buen ejemplo son los candelabros, los portavelas, alguna lámpara de techo con lágrimas, espejos antigüos o portafotos y marcos envejecidos. Otra alternativa interesante es utilizar frascos de antaño como floreros. En lo que se refiere a textiles se usan los tornasolados, brillantes y metalizados entremezclados con terciopelo.

8 tips para la decoración otoñal

• Puedes llevar a tu casa los colores de la naturaleza: rojo, amarillo, marrón y anaranjados con accesorios como una vela un adorno, flores que le den calidez al espacio.

• Agrega mantas y cojines, objetos que darán una sensación de calidez y comodidad a tu hogar.

• Cambia tus cortinas con telas menos pesadas que dejarán pasar más luz a tu casa, si no es posible, con sólo cambiar los colores de los listones que sirven para recoger las cortinas será suficiente.

• Elige un mantel en colores naranja o crema para tu mesa.

• Incluye velas en distintas parte de tu casa, con fragancias otoñales como la canela, el clavo de olor y otros que te gusten.

• Como complemento decorativo, usa el estilo vintage. Mezclar lo antiguo con lo actual, creará un atractivo contraste.

• Los cestos en el hogar le dan calidez, puedes colocar un cesto pequeño con hojas secas de diferentes colores con una vela al costado en el baño, en el hall y las recámaras.

• Los accesorios que van en la pared (como pinturas o adornos) con temas de otoño añaden elegancia.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbuS
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar