Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Dile adiós al ruido, aísla tu casa

Editorial Metroscubicos

  • Dile adiós al ruido, aísla tu casa

|

En el diseño de las viviendas no todo consiste en pegar ladrillos, echar el colado y pintar. Tan importante o más aún es saber cómo levantar paredes de manera que la casa resulte cómoda, confortable y habitable. El aislamiento acústico es algo fundamental para no tener que convivir con los ruidos de la calle o de los vecinos.

Por ello es necesario pensar en aislar paredes, techo y piso. La calidad del trabajo depende de factores como presupuesto, tiempo disponible y número de estancias que deseas proteger.

La contaminación auditiva es uno de los principales problemas de las grandes ciudades. Claxons sonando por doquier, maquinaría industrial que invade las calles con sus estruendos, aeronaves sobrevolando y música a todo volumen que surge del interior de un sinfín de hogares, son factores que contribuyen con esta situación.

Algunas cifras dadas a conocer recientemente señalan que en el Distrito Federal se han alcanzado los 120 decibeles (dB), cuando la normatividad es de 65. Además, mediciones realizadas en Estados Unidos muestran que el nivel de ruido en las metrópolis crece a una tasa de un decibel al año.

Arturo Echeverría, director de la empresa Aislantes Minerales, explicó que la transmisión indeseable de sonidos afecta la eficiencia del trabajo y la intimidad del hogar. Los ruidos provocados por radios, televisores, sistemas de aire acondicionado y las personas son una de las principales molestias en edificios habitacionales.

Es por esto que cada vez más gente decide aislar sus casas del sonido exterior. Para lograrlo, es necesaria la intervención de expertos en la materia, quienes se encargan de diseñar el proyecto que mejor se adapte a la arquitectura, requerimientos y presupuesto de los habitantes.

Un buen aislamiento está basado en capas superpuestas de materiales especiales sobre muros existentes. Dichos componentes están divididos en dos categorías: Masa.- Es la superficie rígida; puede ser de ladrillos, placas de cartón-yeso o escayola; y Muelle.- Es la capa absorbente; puede estar hecha de poliuretano, corcho, fibra de vidrio o lana de roca.

Materiales para aislar ruidos en casa

El aislante de lana de roca está hecho de materiales naturales, como diabasa y basalto. Es utilizado para aislar el hogar y absorber el ruido. Existen otros beneficios por utilizar este tipo de aislante. Es resistente al fuego y ayuda a controlar la condensación. Además, es resistente al crecimiento de materia, moho y humedad. El aislante de lana mineral está disponible en trozos o como relleno. El material es rígido y quebradizo. La lana mineral no solo es aprueba de sonido sino que además es resistente al fuego.

Los paneles de fibra aislantes deben ser instalados debajo de una pared seca en su hogar. Este material reduce las ondas sonoras a través de las paredes y los techos. Es muy efectivo para minimizar los sonidos del exterior que entran en una habitación. Este material es una excelente opción si vive en una ciudad o en un hogar cercano a una calle transitada. Los paneles acústicos para las paredes pueden ser aplicados directamente a las paredes. El mejor material para utilizar en este tipo de cobertores es el poliéster. Este material es ideal para absorber las ondas sonoras que está intentando eliminar.

Los cuadrados de corcho parecen baldosas del piso, pero están hechos de corcho. El corcho tiene una superficie con pegamento de un lado facilitando su instalación en la superficie de la pared. Si le gusta la apariencia del corcho, puede dejarlo tal como está. Sin embargo, si quiere que las paredes combinen con la decoración de su hogar, puede cubrir el corcho con empapelado.

Para más información puedes visitar las páginas web de las empresas Acustica Integral (www.acusticaintegral.com) y Termacons (www.termacons.com).

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbZQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar