Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Paso a paso para tapizar tus sillas

César Iván Martínez

  • Paso a paso para tapizar tus sillas

|

Renovar el tapizado de tus sillas es un trabajo más sencillo de lo que te imaginas, sólo necesitas elegir la tela de tu preferencia, contar con algunas herramientas y un poco de creatividad para hacer que parezcan como nuevas.

El constante uso de las sillas hace que el tapiz se deteriore fácilmente. Puede que la tela se haya rasgado o que el relleno esté estropeado. De ahí la importancia de conocer cuáles son los sencillos pasos que debes seguir para renovarlas y actualices, a la vez, la decoración de tu hogar.

¿Qué herramientas necesitas?

Antes de iniciar el trabajo es necesario que elijas el estilo y color de la tela que vayas a utilizar y el relleno, que puede ser de guata o algodón. Además necesitarás una grapadora, tijeras, martillo, desarmador y tachuelas para rematar.

El paso a paso

Quitar el antiguo tapizado y el relleno deteriorado. Para ello debes deshacerte de las tachuelas que sujetan la tela, ayudándote de un desarmador, ten cuidado para no dañar la madera. Después es importante reforzar la base de la silla con correas de cuero.

Aplicar el nuevo relleno. Mide la base del asiento y corta la cantidad de fibra que necesites. Si el relleno es de mucho grosor debes cortarlo a bisel para evitar que se abulte.

Coloca la tela nueva, corta sólo la que necesites, dejando cinco centímetros de más para evitar que al final sobre demasiada en la orillas. Colócala teniendo en cuenta la forma que quieres que tenga el dibujo. Antes de darle vuelta a la silla, fija la tela con tachuelas, pero sin clavarlas del todo. Una vez que lo hayas conseguido, estira la tela, haz un pequeño doblez y grápala alrededor de la madera y recorta la tela que sobre.

Para terminar

Para conseguir un buen resultado no olvides los pequeños detalles: los remates. Debes colocar una tela por debajo de la base que cubra los bordes de la madera y las grapas. La imagen de la silla será mucho más atractiva.

Si la forma de la silla te obliga a poner las grapas en el frente de la madera y no debajo, puedes disimularlas pegando un cordón con un adhesivo especial para telas. No lo dudes, es muy sencillo vestir tus sillas a la moda y darle un toque especial y original a la decoración de tu casa.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvbii
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar