Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Plan de apoyo del Infonavit a los afectados por el sismo

  • Plan de apoyo del Infonavit a los afectados por el sismo

|

David Penchyna director del Instituto, anunció que apoyará a los derechohabientes de las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. El Instituto cuenta con 2 mil millones de pesos para implementar sus 10 medidas de apoyo las cuales tienen vigencia de seis meses.

Hasta el momento el Instituto lleva 45% en el avance del censo para detectar daños en inmuebles. Si tu casa sufrió daños por el sismo, estas son las 10 herramientas a las que podrías acceder.

  1. Movilidad habitacional. Los usuarios con créditos activos o inactivos en las zonas afectadas, podrán hacer uso de la subcuenta de vivienda con tasa de interés cero.

  2. Un segundo crédito. Quienes viven en los estados afectados por el sismo podrán tener acceso de inmediato a un segundo crédito.

  3. Apoyo para renta. Los derechohabientes con pérdida total en sus viviendas, podrán acceder a un apoyo que va desde los 3 mil a los 5 mil pesos hasta por 6 meses para el pago de alquiler.

  4. Crédito revolvente para reparación de viviendas. Se aprobará un crédito para el mejoramiento o reparación de la vivienda afectada. El monto podría ser de hasta 413 mil pesos o el 95% del saldo de la subcuenta del derechohabiente.   

  5. Crédito puente. Se cubrirá el monto de la indemnización en caso de pérdida total.

  6. Monto adicional de 10 mil pesos. Esta cantidad es adicional a la de los seguros por pérdida de los enseres.

  7. Restablecimiento del derecho al crédito a pérdida total. Si el usuario estaba pagando su segundo crédito y perdió su vivienda contará con la posibilidad de financiar una vivienda con el Instituto.

  8. Construcción en terreno propio. Se implementará el programa de crédito para autoconstrucción con tasa de 12% y plazo de hasta 30 años.

  9. Apoyo a los acreditados en vivienda vertical. Para los usuarios que viven en la CDMX, perdieron sus departamentos y ahora son dueños de la parte proporcional del terrero. El Instituto cubrirá el valor de la parte proporcional que no cubran las aseguradoras.   

  10. Preservación de la precalificación. Se congelara el resultado de la precalificación que se tenía antes de los desastres. Con el fin de que todos los interesados puedan ejercer su crédito.  

Todas las medidas se ejercerán en los estados de Baja California Sur, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Tabasco. Ante los desastres naturales el Infonavit busca apoyar a sus derechohabientes, a los trabajadores de México.   

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxaU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar