Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Infonavit y su organización de los préstamos

  • Infonavit y su organización de los préstamos

|

Vas caminando por la calle de tu vecindario favorito cuando ves un anuncio de compra sobre la casa de tus sueños. A partir de ese momento has decidido que esa casa será tuya y harás todo lo posible por conseguirla. Si has tenido esta sensación puede ser que estés listo para adquirir un préstamo con el Infonavit. Conoce todo sobre la nueva implementación que estará activando el instituto para sus derechohabientes.

Lo principal que busca el Infonavit es evitar que el trabajador se sobre endeude y cuidar la salud financiera del instituto. El beneficio es tener una mejor organización crediticia y cumplir con la normativa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por esta razón el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aprobó revisar la información crediticia de sus derechohabientes para el otorgamiento de todo tipo de financiamientos que brindan. Lo que la administración del instituto quiere es realizar un diagnóstico más cuidadoso con el fin de no sobreendeudar al trabajador, que en algunos casos destinan más de 80% de sus ingresos para el pago de préstamos.

Es decir si alguien que previamente tiene un compromiso crediticio anterior al de la vivienda, no se le da la misma calificación que un derechohabiente que no tiene esa circunstancia de endeudamiento.

También se busca beneficiar al Infonavit ya que en la actualidad el instituto tiene una cartera vencida cercana a 5%. Esta norma no solo será ejecutada por el Infonavit, también se pide a otros organismos como la bancaria una supervisión más estricta a los otorgantes de tipo financieros todo para evitar temas de sobreendeudamiento.

Lo que se busca es tener un control de calidad hacia el otorgamiento de los préstamos no solo instituciones públicas también privadas. Al final del día esta nueva norma es para el usuario final y no vivir agobiado en puras deudas.       

Los procesos puede verse como algo más estricto pero no deben confundirse, no se trata de un obstáculo más para adquirir la casa de tus sueños. Si, no tienes un previo compromiso financiero es seguro que conseguirás el apoyo del Infonavit para adquirir la vivienda.    

Si ya cuentas con el préstamo por parte del instituto conoce la oferta de Metros Cúbicos y no dejes pasar la oportunidad de hacer tuya esa casa que siempre has deseado.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxOp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar