Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Desacelera expansión de crédito

Reforma

  • Desacelera expansión de crédito

|

Se presenta un menor ritmo de crecimiento en el crédito a financiamientos para adquirir una casa. Lo que lleva a los bancos a ajustar sus bolsillos ante el poco dinamismo de la actividad económica.

El crédito a vivienda de grupos financieros, creció a 3.8 por ciento real, está ha sido su tasa más baja desde marzo 2011.

Debido a que la generación de empleo formal ha sido insuficiente para soportar la demanda de financiamiento y al efecto de la política monetaria en el costo de créditos, es que se ha presentado un menor ritmo.

Otros motivos, son el aumento a la tasa referencial de Banxico, dejando carentes a los créditos hipotecarios y sus consecuencias están reflejadas en el interés que los bancos tienen que otorgar a los beneficiarios de los créditos.

Otros caso es el de BBVA Bancomer, que señala la desaceleración del empleo formal privado, el cual impacta en la reducción de peticiones de crédito a la banca comercial.

Los especialistas destacan que los créditos que se soliciten aunque estos sean menos, son de mayor monto, obligando a los bancos a ofrecer productos más competitivos, por ejemplo, debido a que  los créditos aumentados del Infonavit llevan poco tiempo en el mercado será en largo plazo cuando estos se vean reflejados o no en la banca comercial.

Estas tendencias de financiamientos se mantendrán en crecimiento sin embargo las tasas no serán como las de hace un año.

En el mes de abril, 29 instituciones financieras arrojaron un total de 939 mil 108 créditos para la adquisición de vivienda ya sea nueva o usada. Así como, las viviendas de interés social que se adquieren a través de cofinanciamiento son de las más afectadas por esta desaceleración de crédito, dejándolas con un saldo de financiamiento de 723.8 mil millones de pesos frente a 721.4 mil millones que se tenían en marzo pasado, según cifras de Banxico.

Para leer la nota completa: http://bit.ly/2t6aC4e

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYyS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar