Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

A partir de hoy, Infonavit presta más

  • A partir de hoy, Infonavit presta más

    Fotos: Facebook/Infonavit

  • A partir de hoy, Infonavit presta más

|

Un mes antes de lo programado -originalmente, el 1 de mayo-, el director general de Infonavit, David Penchyna Grub, entregó el primer crédito hipotecario en esta nueva etapa en la que se presta más y en mejores condiciones, informa en su página oficial de Facebook el instituto nacional de vivienda.

“Es lo mínimo que hoy podemos hacer frente a millones de mexicanos que ven en el instituto el mejor camino a casa”, dijo Penchyna Grub.

Él mismo recordó que fue el pasado 30 de noviembre cuando se anunció que se aumentaría hasta en 70% el monto máximo de crédito, tras la aprobación del Consejo de Administración que materializó el consenso de los tres sectores que lo conforman: el sector de los trabajadores, el empresarial y el Gobierno de la República.

Nuevas tablas crediticias

En conferencia de prensa, aseguró que se mantendrán las tasas de interés de 12% y que ahora los subsidios se van a concentrar en los trabajadores que perciben uno o dos salarios mínimos, con el fin de que haya mayor justicia social en el país.

El Infonavit puso en operación a partir de este martes sus nuevas tablas crediticias, mediante las cuales podrá prestar a los derechohabientes hasta un millón 600 mil pesos para la adquisición de vivienda, con lo cual se eleva hasta en 70% el monto máximo de los créditos.

Con las nuevas tablas, dijo, aumenta la capacidad crediticia para los trabajadores de todos los niveles salariales, a fin de que puedan adquirir mejores viviendas y con mejoro ubicación. "Estamos de regreso en la Ciudad de México", sostuvo.

La clase trabajadora podrá obtener un subsidio para adquirir vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Detalló que 82% de los subsidios se concentrarán entre asalariados que perciben entre una y 2.7  Unidades de Medida y Actualización (UMA); 13% entre los de 2.8 y 2.5 UMA, y 5% entre 3.6 a cuatro UMA.

Con esta medida que entra en vigor hoy se entregarán más créditos a los que menos tienen, aseveró el directivo del Infonavit, y los trabajadores tendrán la oportunidad de estar más cerca de sus centros de trabajo.

NO DEJES DE VER EL Catálogo de créditos Infonavit 2017

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTYHo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar