Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Cuándo aumentará Infonavit el monto de créditos?

  • ¿Cuándo aumentará Infonavit el monto de créditos?

|

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que aumentará 70% el monto de créditos para los trabajadores a partir del 1 de marzo. El subsidio gubernamental permitirá que los afiliados puedan acceder a un mayor financiamiento para sus viviendas.

David Penchyna, director del instituto, informó que la fecha original era el 1 de mayo, pero decidieron adelantarlo. El funcionario ofreció una rueda de prensa junto con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este martes.

Los afiliados al Infonavit obtendrán conforme a sus ingresos un monto máximo de hasta 1.7 millones de pesos, en lugar de los 922,000 pesos que tenían como tope. “Un cambio de paradigma que beneficia a los derechohabientes del Infonavit”, afirmó Penchyna.

NO DEJES DE VER TODAS LAS OPCIONES DE FINANCIAMIENTO QUE TE OFRECE INFONAVIT AQUÍ

Catálogo de créditos Infonavit 2017

El monto global de los subsidios es de 6,500 millones de pesos y será destinado para los trabajadores que ganen entre 1 y 1.6 salarios mínimos.

"Es muy importante señalar que tenemos una orientación de apoyar no solo a quienes ganan menos sino a quienes son mujeres jefas de familia, a quienes son jóvenes, cuyo ingreso se ubica en la base de la pirámide, a quienes tienen alguna discapacidad y a mujeres víctimas de violencia", aseguró Robles.

La titular de la Sedatu dijo que "estaremos colocando subsidios sobre todo a los sectores más desprotegidos y de la base de la pirámide de los trabajadores de México".

Actualmente la vivienda entregada representa 41% a mujeres y el 60% a jóvenes, en comparación al mismo periodo del sexenio anterior.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSWJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar