Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Con la nueva hipoteca Santander eliges montos de pago

Ana Lydia Valdés

  • Con la nueva hipoteca Santander eliges montos de pago

|

Banco Santander renovó su oferta hipotecaria al pasar de cuatro productos crediticios a dos. La estrategia ofrece condiciones más incluyentes.

Las hipotecas 10x1000, Santander Premier y Santander Select fueron sustituidas por la nueva Hipoteca Personal, un crédito de tasa fija y que permite aportar pagos fijos o crecientes. 

El financiamiento mínimo del crédito es de 100,000 pesos y el valor mínimo de la vivienda es de 250,000 pesos. La vivienda debe estar ubicada en una zona urbana de tipo habitacional, regularizada y con todos los servicios.  

Novedades de crédito

Este nuevo esquema ofrece una tasa de interés personalizada de acuerdo a tu perfil y necesidades. Por ejemplo, se toma en cuenta el monto de enganche que aportes, y con base en esto el banco fijará la tasa de interés.

Puedes usar tu crédito Infonavit o recurrir a los esquemas de cofinanciamiento; por ejemplo: Alia2 o Respalda2 de Fovissste.

También puedes contratarla para sustituir una hipoteca previa (pago de pasivos) con otro banco y mejorar la tasa de interés. Incluso, podrías solicitarla para terminación de obra, remodelación, ampliación o mejoras a tu casa.

Hay dos modelos de pago. Puedes elegir pagos fijos mensuales por toda la vida del crédito; o elegir pagos crecientes, esquema ideal para aquellos que al inicio sólo pueden aportar un pago bajo. Éste último te permite desembolsar menos de inicio para después, con mayores ingresos, compensar el pago. En este caso, ese monto inicial aumentará progresivamente cada año de acuerdo a un porcentaje determinado desde el inicio del crédito y especificado en el contrato.

Ingresos requeridos

Esta hipoteca se otorga a partir de 9,000 mensuales de ingreso fijo comprobable.

Si trabajas como independiente, deberás comprobar un mínimo 360,000 pesos anuales; o 30,000 pesos promedio mensual, en los últimos tres meses.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Verifica que la casa o departamento que vas a comprar tenga una vida útil de al menos 1.25 veces el plazo a contratar.
  • Asegúrate que la vivienda cuente con todos los servicios básicos como agua, luz o drenaje.
  • Si se trata de un inmueble usado, asegúrate de que la vivienda que elegiste esté al corriente en el pago de servicios y que la escritura del inmueble se encuentre en orden.  
  • No firmes un contrato de compraventa antes de tener autorizado el crédito.
  • Antes de firmar, aclara todas sus dudas acerca del producto que deseas contratar.
  • Procura que tu historial de crédito permanezca siempre limpio.
  • Una vez obtenido el crédito, paga tus mensualidades a tiempo para evitar el cobro de intereses moratorios.
  • Compara las condiciones de los créditos hipotecarios en el mercado.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTSuS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar