Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Las nuevas reglas para ejercer el segundo crédito Fovissste

  • Las nuevas reglas para ejercer el segundo crédito Fovissste

|

Los trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que quieran ejercer su segundo crédito de vivienda deberán sujetarse a las Reglas Operativas del Fovissste, las cuales tienen por objeto normar los términos, modalidades, proporciones y condiciones bajo las cuales se otorgue dicha prestación.

Requisitos

Para ello, deben cumplir con ciertos requisitos: ser trabajador en activo en alguna de las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal, Estatal o Municipal y ser titular de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, así como no estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

Tampoco deben tener descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario; contar con más de 18 meses de depósito constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, lo cual supone que una vez liquidado el primer crédito se podrá acceder a un segundo; demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

Si el primer crédito fue otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, el mismo debe haberse liquidado al cien por ciento con la Entidad Financiera; los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda deben estar disponibles a fin de garantizar la correcta operación del esquema de financiamiento; y autorizar la consulta de su historial en sociedades de información crediticia.

El destino del segundo crédito que otorgue el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) será para la adquisición de vivienda nueva o usada, bajo los términos y condiciones que se prevean en los esquemas de financiamiento aprobados.

De los esquemas de financiamiento

Para garantizar los principios de equidad y prelación para el otorgamiento de crédito a los trabajadores que aún no han sido beneficiados operarán los esquemas de financiamiento como tradicional, nuevo Fovissste en pesos; Fovissste en pesos pagos crecientes; Respaldados; Aliados Plus, y Esquemas cofinanciados expresamente autorizados por los Órganos de Gobierno, para otorgar el segundo crédito.

Dichos esquemas de financiamiento atenderán a las Reglas, Criterios, lineamientos y condiciones de operación previstos para cada uno de ellos, así como lo establecido en los programas anuales de crédito y financiamiento, respectivos.

La asignación del segundo crédito a través del esquema de financiamiento tradicional se efectuará por medio del Procedimiento no Aleatorio, a que se refieren las Reglas.

En el ejercicio del segundo crédito no serán aplicables los programas de subsidio federal; el Fondo de Vivienda cubrirá el 50% de los gastos notariales y registrales que se generen por el monto que otorgue en mutuo bajo el concepto de segundo crédito.

Tratándose de créditos cofinanciados, el acreditado deberá cubrir el 100% de los gastos notariales y registrales correspondientes.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTaWJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar