Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

9 novedades en créditos Fovissste para 2017

Ana Lydia Valdés

  • 9 novedades en créditos Fovissste para 2017

|

El Fovissste promete mejoras crediticias y nuevos productos para sus derechohabientes. Si laboras para una dependencia gubernamental, esto te interesa.

En entrevista con el vocal de la institución Luis Antonio Godina, nos adelantó las iniciativas que podrás aprovechar en los próximos meses. Godina aseguró que pese a la incertidumbre económica en 2017, cerca de 40 mil derechohabientes obtendrán crédito hipotecario;  ya sea tradicional, cofinanciamiento, para remodelación o ampliación.

Novedades del Fovissste para 2017

1. Segundo crédito de vivienda. Este beneficio puedes obtenerlo si ya liquidaste el primer crédito. Entrará en operación en el último bimestre de 2016, con una expectativa de colocación inicial de 2 mil créditos en todo el país.

2. Suma de cuentas individuales. Si en algún momento laboraste para la iniciativa privada, podrás sumar los puntos acumulados en tu subcuenta de vivienda del Infonavit con los del Fovissste, lo que te permitirá adquirir una mejor vivienda. Esta operación estará disponible a partir de enero de 2017.

3. Mejoras a vivienda para personas con capacidades diferentes. Si tu discapacidad es motriz, visual o auditiva, ahora tu vivienda no sólo incluirá rampas o pasamanos, sino un acceso integral, con muros, pisos, apagadores y adecuaciones de entrada al baño y a la cocina.

4. Menos tiempo para tramitar un crédito. Desde ahora puedes concretar tu crédito en 9 pasos y no en 23 como antes. La constancia de servicios que debías presentar para iniciar tu trámite se puede obtener en expediente electrónico a través de la oficina virtual del ISSSTE.

5. Tasa de interés más baja. La tasa de interés de los créditos del Fovissste es competitiva frente a la bancaria, entre 4 y 6 por ciento, y así se mantendrá en 2017 si pagas tu hipoteca puntualmente.

Como el descuento se hace vía nómina, nunca te quitarán más del 30 por ciento de tu sueldo. Si por alguna causa se reduce tu ingreso, la tasa de interés podría elevarse a 11 por ciento, pues el descuento para pago de hipoteca será menor.  Por ello, te recomendamos aportar de manera externa para no acumular rezagos.

6. Ya no hay sorteos, todos podrán obtener un crédito. El promedio de solicitudes anuales era de 34,000. A partir de 2017 serán 40,000, número que podría incrementarse si se considera la anulación de aquellas con documentación incompleta o con errores. Por tanto, el instituto estima que todos los solicitantes alcanzarán un crédito. 

7. Créditos condonados. Si recibiste tu crédito entre 1987 y 1997, puede ser condonado bajo el Programa ‘Solución Total, el cual reconoce tus pagos anteriores con el esquema de pago actual. Si aún te faltaran pagos, la institución te otorga un descuento del 34 por ciento.

8. Más créditos para fuerzas de seguridad. El Fovissste alista 3 mil créditos de vivienda para personal de seguridad federal. Actualmente, existen 16 mil cuentas vigentes, lo que implica que más del 26 por ciento de los 60 mil trabajadores de la Secretaría de Gobernación cuentan con vivienda propia. 

9. Evalúa antes de decidir. Ahora podrás conocer el desempeño de las entidades financieras que otorgan crédito Fovissste. Cada trimestre, las 26 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son evaluadas en aspectos como cobertura, tiempo de formalización del crédito y atención al cliente. En este enlace podrás ver la evaluación de cada una y elegir la mejor opción.

Recuerda que…

La Subcuenta de Vivienda del Fovissste está conformada por las aportaciones que las dependencias y entidades federales realizan a favor de los trabajadores, y se convierte en un ahorro que está listo para aplicarse a tu financiamiento hipotecario cuando decidas solicitarlo.

Por ejemplo, si a la fecha de adjudicación de tu crédito, el total de aportaciones de tu Subcuenta de Vivienda del SAR fuera de 30 mil pesos y tu capacidad máxima de crédito fuera de 500 mil pesos, el total de tu préstamo sería de 530 mil pesos. Además, una vez que ejerzas tu crédito, estas aportaciones servirán como pago al mismo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTEuo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar