Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Fovissste prepara esquema que se parecerá al de Infonavit

  • Fovissste prepara esquema que se parecerá al de Infonavit

    Foto:Fovissste

|

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Fovissste) prepara un nuevo esquema para otorgar créditos para vivienda que podría estar disponible a partir de 2017.

"Estamos trabajando con las representaciones sindicales en transitar a un esquema que permita fortalecer el sistema aleatorio, pero también que pueda otorgar puntos”, dijo el vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina, en entrevista por Radio Fórmula el miércoles.

El procedimiento actual permite que todo aquel que quiera inscribirse para obtener un financiamiento lo haga y los créditos se otorgan a través de un sistema aleatorio. Si los seleccionados no cumplen con las condiciones para tener el crédito, la lista se recorre.

De acuerdo con reportes de medios, como el diario Excélsior, se busca que el nuevo esquema sea parecido al que usa el Infonavit, que funciona a través de la asignación de puntos de acuerdo al tiempo de cotización y a la capacidad de pago de los derechohabientes.

"Lo que queremos hacer ahora es que se reconozca en los que tengan crédito de antigüedad, su capacidad económica a través de los bimestres que han cotizado y qué tipo de vivienda quieren”, indicó Godina en una entrevista tras la presentación de la Expo Fovissste 2016.

El nuevo esquema podría ser aprobado el próximo mes y comenzaría aplicarse a inicios de 2017, según el reporte del periódico Reforma.

Otra de las novedades que el Fovissste prepara para el año siguiente es el crédito individual Infonavit-Fovissste, el cual permitiría a los trabajadores que laboraron para el sector público y privado juntar el saldo de ambas subcuentas de vivienda para acceder a un financiamiento mayor. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTEHo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar