Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La cultura del ahorro es mayor en parejas sin hijos

  • La cultura del ahorro es mayor en parejas sin hijos
  • La cultura del ahorro es mayor en parejas sin hijos

|

La cultura del ahorro es una de las cualidades de la Generación Dink, parejas donde trabajan los dos y sin hijos, con metas como viajar, y que tienen como principales instrumentos los fondos de inversión.

En la más reciente Encuesta Financiera Scotiabank se buscó conocer los hábitos de ahorro y consumo de los mexicanos pertenecientes a esta Generación Dink (Double Income, No Kids Yet).

Según los resultados, 72% de los encuestados afirmó que acostumbra a ahorrar una parte de su sueldo; al hablar de productos de ahorro, 41% indicó que cuenta con algún instrumento para ello.

De estos, 28% dijo contar con un fondo de inversión, 25% con una cuenta de ahorro, 14% con un ahorro para el retiro, 11% con una cuenta de débito o cheques, y 11% cuenta con ahorro de la empresa donde labora.

Los mexicanos de esta generación indicaron que una de sus principales prioridades para el ahorro son los viajes cortos de placer o diversión en el país, con 9.0%.

Asimismo, comer o cenar con amigos son otras de las prioridades, con 100 y 74%, respectivamente, ir al cine, con 35 por ciento, e ir de compras con 23%.

Los entrevistados mencionaron que en promedio realizarán dos viajes en los próximos 12 meses, tanto de placer como de negocios.

Al preguntarles de qué forma cubrirán los gastos, se encontró que el medio más utilizado es el efectivo, con 40%; seguido de la tarjeta de crédito, con 34%, y la tarjeta de débito, con 20%.

Ernesto Diez, director ejecutivo de Gestión de Activos de la institución, consideró importante que los mexicanos proyecten contar con un instrumento de ahorro que les permita disponer de su capital.

Por ejemplo, dijo, si alguien tiene como meta ahorrar para realizar un viaje, puede usar un fondo de inversión a corto plazo durante seis meses, el cual le podría generar rendimientos, y al mismo tiempo tiene la disponibilidad necesaria para retirar su dinero en el momento en que lo necesite.

Este tipo de productos financieros motivan al cliente a ahorrar y ayudan a cristalizar sus sueños, expuso el directivo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBWDp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

El ABC de las finanzas en pareja

Las relaciones de pareja no sólo involucran sentimientos, también temas financieros.

Crédito entre dos

Si vas a comprar casa uniendo fuerzas con tu pareja o un familiar directo lee estas recomendaciones.

¿Cuál es la casa ideal para recién casados?

La euforia de comenzar una vida en pareja puede ser un mal consejero al elegir la propiedad que se comprará.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar