Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Catálogo de créditos Fovissste 2017

  • Catálogo de créditos Fovissste 2017

|

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) flexibiliza sus créditos y te ofrece diversos tipos de préstamo, conócelos!

¿Trabajas en una institución de gobierno?

Si es así, puedes acceder a la oferta del Fovissste sin importar que seas de base, de confianza o eventual; sólo toma en cuenta que al momento de solicitar el préstamo deberás tener al menos 18 depósitos continuos al Fondo de Vivienda y no tener otro crédito hipotecario del organismo.

Cada tipo de crédito tiene sus particularidades, pero en todos los casos tienes la opción de usar el préstamo para para construir en terreno propio, reparar, mejorar o ampliar tu casa o para pagar una hipoteca adquirida con otra entidad financiera. El monto que obtienes varía en función del sueldo mensual y el pago del crédito no podrá ser mayor al 30% del sueldo que recibes en nómina; además, tienes hasta 30 años para pagar el total del préstamo.

Toma en cuenta que el enganche, avalúo y costos notariales corren por tu  cuenta, por lo que te recomendamos reservar una cantidad equivalente al 10% del valor de la vivienda para cubrir estos gastos.

Cambio de Veces Salario Mínimo a UMA

Si ya tienes un crédito con el Fovissste, a partir de 2017 el saldo de tu crédito crecerá menos debido a la incorporación de la UMA o Unidad de Medida y Actualización, que se utiliza para sustituir al salario mínimo como referencia para calcular el pago de contratos de vivienda, recargos, multas, prestaciones, derechos, tarifas y otras disposiciones en las Leyes Federales.

Con la UMA tú ganas, ya que el saldo de su crédito dejara de estar sujeto al salario mínimo y los pagos se actualizarán de forma automática conforme al valor de la UMA, es decir, un valor más bajo.

El valor actualizado de la UMA se calculará y determinará anualmente por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).

Toma nota! Si contratas un crédito este año, seguirá siendo en salarios mínimos, el cambio a UMA procederá en 2018. 

Catálogo de créditos Fovissste

Tradicional

Es el más recurrente. A partir de este año ya no se otorga por sorteo, sino con base a un determinado número de puntos similar al del Infonavit, en el que para la asignación del préstamo se tomará en cuenta la antigüedad del trabajador, el monto del salario y si el solicitante es mujer jefa de familia.

El monto máximo del crédito dependerá del salario del trabajador sumado al saldo en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Lo solicitas cuando quieras y te ofrece una tasa fija de 10.25 por ciento anual.

 La vigencia del crédito es de 25 años, aunque podrás pagarlo más rápido (15 años o menos) porque las aportaciones del 5% del salario a la subcuenta de vivienda se aplicarán al capital del crédito y no habrá castigos por prepagos.

Aplica para aquellos empleados que además de su salario reciban compensaciones garantizadas o estímulos fijos de la institución. En el caso de los académicos de la UNAM, califican solo aquellos adscritos al programa de Primas al Desempeño del Personal Académico (PRIDE) en los cuatro niveles.

Monto máximo: $981,125.00 más tu saldo en la Subcuenta de Vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Subsidiado

Va dirigido a quien tiene un ingreso máximo mensual de 6,323 pesos o sea menor a 2.6 VSM (veces el salario mínimo) mensual vigente en el DF.

El esquema te permite obtener un crédito tradicional y complementarlo con un subsidio que otorga el GDF a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). Consiste en un apoyo económico -no recuperable- que te permite adquirir una mejor vivienda.

Monto máximo: 78,848 pesos. Si el trabajador percibe entre 2.6 y 5 salarios mínimos el monto de subsidio máximo será de 75,494 pesos.

Pensiona2

Procede si tienes entre 47 y 74 años de edad. Existe un número limitado de créditos bajo esta modalidad.

El monto máximo es de 486,098 pesos. Para amortizar (distribuir en el tiempo) este crédito se te podrá descontar hasta 20% de tu pensión.

Conyugal Fovissste-Infonavit

Puedes unir tu monto de crédito con el de tu cónyuge si está inscrito en el Infonavit. El beneficio se otorga de acuerdo a las políticas de cada institución y hay un número limitado de créditos por año. Opera para vivienda nueva o usada en cualquier parte del país, sin límite en el valor de la propiedad o monto de crédito.

Si tú eres el derechohabiente de Fovissste contarás con un seguro de daños sobre el inmueble objeto del mutuo, el cual deberás mantener vigente y actualizado durante el mutuo a vigencia del crédito. También podrás disponer de un seguro que liberará el saldo insoluto a la fecha del siniestro o en caso de muerte, previo dictamen jurídico que emita el organismo.

Ambos solicitantes deberán cumplir con las reglas para el otorgamiento de crédito del organismo de vivienda al que cotiza.

Alia2 Plus

Con este crédito puedes potenciar el saldo de tu subcuenta de vivienda del SAR, siempre y cuando tu ingreso sea superior al sueldo básico de cotización, lo que te permite una mayor capacidad de crédito y la seguridad de saber desde el inicio cuánto pagarás sin incrementos futuros.

En este tipo de crédito participa otra entidad financiera, que será el banco o la Sociedad de Objeto Múltiple (Sofom) que te ofrezca el producto crediticio que cubre tus necesidades. No hay tope en el valor de la vivienda ni en el monto de crédito. También puedes elegir la modalidad de crédito mancomunado al 100% para ambos cónyuges.

El 100% de tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR se aplica como primer pago.

Crédito Respalda2

Esta modalidad no tiene límite en el valor de la vivienda, sea nueva o usada, ni en el monto del crédito. Está diseñada para favorecer a quienes desean utilizar como pago inicial su saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR, potenciándolo con un crédito en pesos por parte de una entidad financiera para adquirir una vivienda nueva o usada.

El rango de préstamo está entre el 80 y 92.5% del valor de la vivienda, con un plazo para pagar desde cinco hasta 30 años. Es un crédito en pesos y con tasa de interés fija. Se puede mancomunar y se incluye seguro de vida, daños y desempleo.

En este tipo de crédito lo único que hace Fovissste es pasar el monto de la subcuenta de vivienda como un primer pago de lo que te presta el banco, pero el resto del trámite será con el banco.

Crédito Respalda2-M

Este crédito es sólo para mejoras, reparaciones y ampliaciones tu vivienda. El financiamiento máximo es de $80,000.00 a un plazo de 30 meses. Puedes obtenerlo aunque no hayas ejercido un crédito hipotecario. No se considerará tu historial crediticio y es de autorización inmediata. Al terminar de pagar tu crédito puedes obtener otro. 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dBLHz
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Guía para obtener un crédito Fovissste

Conoce el paso a paso para tramitar un crédito hipotecario mediante Fovissste.

Crédito para trabajadores estatales

Hipotecas para trabajadores estatales y municipales que no se encuentran afiliados a ningún instituto de vivienda.

Catálogo de créditos Infonavit 2014

Si tu propósito es dejar de rentar y comprar casa, te presentamos los productos de crédito que te ofrece la institución.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar