Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Infonavit quiere lanzar programa de arrendamiento

Yuridia Torres

|

El Infonavit quiere promover un esquema de arrendamiento de vivienda para sus derechohabientes, informó Alejandro Murat Hinojosa, y explicó que el modelo de renta que esperan lanzar antes de que termine este año tiene la finalidad de dar una oferta más a los trabajadores afiliados al Infonavit.

Actualmente se encuentran evaluando las barreras que podría registrar el producto de arrendamiento, por ejemplo en el tema del aval, donde existe la posibilidad para que la subcuenta de vivienda sirva como garantía.

El pago de la renta del inmueble elegido por el derechohabiente se descontaría del salario del trabajador, previa autorización de éste.

Murat Hinojosa, aseguró que el dinero de la subcuenta de vivienda del trabajador no se tocará, excepto para el tema de garantía. Añadió que durante el tiempo que el trabajador rente se continuará generando ahorro, debido a que la retención sólo se haría sobre el salario que recibe mensualmente el trabajador.

Asimismo, dijo que por el lado de la oferta, se espera generar un padrón de proveedores de renta que se apeguen a un esquema de parámetros de calidad.

El Director del Infonavit destacó que aunque el esquema de renta no tiene contemplado la opción de compra, se está evaluando si durante el arrendamiento se pueda generar un enganche que el derechohabiente utilice para comprar una vivienda en el lugar que desee.

También precisó que aunque es un proyecto que se espera lanzar este año, aún falta la autorización del consejo de administración del instituto.

Otra de las propuestas realizadas por el representante del Infonavit es ampliar el producto de Renueva tu Hogar, donde se amplié el monto de crédito, además de los plazos para liquidarlo.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvWZU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Renta con opción a compra Infonavit

Conoce los beneficios de este esquema para comprar la vivienda que rentas con un crédito Infonavit.

No es imposible estrenar casa en 2013

Conoce los puntos a evaluar para saber si este año es ideal para comprar; sabes qué necesitas para un crédito Infonavit.

Infonavit completa reembolso automático

484,050 pensionados con saldo menor a 10,000 pesos recibieron una transferencia bancaria.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar