Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cuál es el mejor banco para un crédito hipotecario

Editorial Metros Cúbicos

|

¿Cuál es el mejor banco para un crédito hipotecario? Una pregunta que frecuentemente hacen nuestros lectores. La respuesta no es tan simple ya que depende de muchos factores, entre ellos tu edad, tu capacidad de pago, tus planes a futuro. En general no hay bancos buenos o malos, el secreto es encontrar el producto que se adapte mejor a tus necesidades.

El mercado hipotecario en México ofrece una amplia variedad de productos cada vez más flexibles y competitivos. Sin embargo, un crédito de este tipo significa una relación a largo plazo que puede durar entre 15 y 30 años, por lo tanto al seleccionar alguno debes tomar en cuenta diversos elementos.

Lee: ¿Cuál es la mejor hipoteca de acuerdo a tu edad?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda analizar factores como la moneda (pesos, unidades de inversión, veces salario mínimo), plazo, enganche, tasa de interés, las comisiones, los seguros que integra y la amortización.

En la página web de Condusef puedes encontrar comparativos de créditos con información actualizada, consultalo en los siguientes enlaces: Con apoyo infonavit o Sin apoyo infonavit.

Toma en cuenta que es común que el proceso de aprobación de un crédito hipotecario sea más ágil cuando el solicitante tiene una relación previa con la institución financiera a través de cualquier otro instrumento pues ya lo ‘conoce'.

En nuestro canal de créditos puedes encontrar mucha información útil sobre cómo elegir y calculadoras.

Haz click en la imagen para ir a las calculadoras online.

3 claves que hacen la diferencia

Para escoger el mejor crédito debes tomar en cuenta estos factores:

1.- La amortización: Esto es el monto de la mensualidad que pagas que se va al pago del crédito y no a los seguros o intereses. Para poder saber este dato debes solicitar la tabla de amortización a la institución financiera que te otorgue el crédito y comparar. Sobre todo, debes comparar cuánto has pagado para el año 8 de la vida del crédito, que es el momento en el que te darás cuenta -de forma simple- qué crédito te permite amortizar más a capital. Un crédito en el que no amortizas capital no te ayuda a crear patrimonio.

Lee: Cómo pagar menos por tu casa.

2.- El plazo: En un crédito a largo plazo el que más se recomienda es el de 15 años. Primero averigua si la institución ofrece un crédito a 15 años. Si la mensualidad es muy alta para tu presupuesto, es probable que estés adquiriendo una casa muy cara para tu capacidad financiera. Si debes aumentar el plazo para lograr la compra, hazlo, pero no subas a más de 20 años.

La diferencia entre mensualidades no es mucha, pero sí hay diferencia cuando se contempla el crédito junto con los otros elementos, por eso se recomienda este periodo. En un crédito a 15 años por un millón de pesos pagarías 13,300 pesos al mes, a 20 años pagarías 12,700 pesos, y a 30 años 12,300 pesos.

Lee: La vida de un crédito hipotecario

3.- La denominación: Puedes conseguir créditos hipotecarios en pesos, Udis o salarios mínimos. La opción más recomendable es tomar una hipoteca en pesos para que sepas siempre cuánto vas a pagar al mes. Si la tomas en Udis o salarios mínimos, conforme pase el tiempo pagarás más al mes porque dependen de la inflación.

Si necesitas ayuda, un broker hipotecario puede asesorarte sin costo para saber cuál es la hipoteca que más te conviene. Conoce cómo te ayuda este profesional.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvxyp
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."

Notas Relacionadas

Qué puedes encontrar en el mercado de hipotecas

Conoce esquemas básicos de los bancos, sus beneficios y lo que debes saber de pagos fijos, crecientes y cofinanciamiento

Mitos del crédito hipotecario

Existen dudas muy comunes que terminan por convertirse en mitos. Echa un vistazo y encuentra las respuestas.

¿Por qué contratar un broker hipotecario?

El broker hipotecario te ayuda a escoger la mejor hipoteca para ti, conoce algunos de los beneficios de contar con uno.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar