Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Tu patrón puede "adelantar" tu crédito Infonavit

Gustavo Guzmán

|

Los trabajadores que laboren en empresas que tengan un buen comportamiento de pago ante el Infonavit podrán ejercer su crédito para vivienda aún cuando no tengan los 116 puntos que requiere el instituto para hacer el trámite.

El Infonavit informó que el buen comportamiento de las empresas en sus pagos se sumará al esquema de Calificación Anticipada, el cual permite a los trabajadores que no tengan la puntuación, pero cumplen con al menos tres bimestres continuos de cotización, puedan ejercer su crédito, esto al tomar en cuenta información de la compañía como tiempo de cotización, rotación y ubicación.

Será a partir de este mes cuando el comportamiento de pago de las obligaciones patronales  se convierta en otra de las variables en el programa de Calificación Anticipada, esquema que ha beneficiado a más de 75,000 trabajadores para ejercer su crédito.

Esta medida beneficia a los empleados de más de 324,000 pequeñas, medianas y grandes empresas con un buen comportamiento de pago ante el Instituto.

Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit. señaló que ahora la modalidad de Calificación Anticipada considera a las empresas cumplidas con sus compromisos ante Infonavit, y ampliará el beneficio de adquirir un patrimonio a un mayor número de sus trabajadores.

Destacó que para realizar el trámite de calificación sólo se necesita ingresar al sitio web del Infonavit para llenar la solicitud, aún sin contar con los 116 puntos, que será evaluada de forma automática y se considerarán variables como la edad, salario, antigüedad y bimestres de cotización, entre otras.

El funcionario dijo que en caso de cumplir satisfactoriamente, el trabajador podrá ejercer de manera anticipada su crédito del Infonavit, sin que el préstamo exceda del  90% del valor de la casa. Este esquema no aplica para los préstamos Infonavit Total, ni Infonavit más Crédito.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvYFJ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar