Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

El Infonavit te "asesora" para elegir crédito

Gustavo Guzmán

|

El principal propósito del Infonavit es otorgar financiamiento para la adquisición de una casa o departamento, pero sabías que también hay opciones crediticias para el pago de una hipoteca, remodelar o mejorar tu vivienda, ampliar, construir o ahorrar.

Por todas las alternativas que existen vale la pena saber que la compra de una casa no es el único uso que puedes darle al crédito de esa institución.

Para saber cuál es la opción que más te conviene, el Infonavit puso en operación su Asesoría Personalizada, en la que se evalúan las diversas opciones para cubrir tus necesidades en cuestión de vivienda.

Con este servicio, un Asesor Certificado será el responsable de brindar información y dar a conocer las diversas opciones que existen para obtener un crédito, seleccionar el que más te convenga, además de aumentar la posibilidad de hacer una mejor elección y adquisición de vivienda.

Puedes encontrar a un Asesor en el sitio del Infonavit o en sus representaciones locales, sólo necesitas tu número de seguro social e identificación oficial. Cabe mencionar que aunque el instituto los certifica, no todos los asesores dependen directamente del Infonavit, sino que algunos representan a las empresas oferentes o promotoras para quien colaboran.

Utilízalos para hacer valer tu crédito, ellos te orientarán con el trámite, así como productos de crédito que existen para aumentar la posibilidad de hacer una mejor elección y adquisición. Igualmente te ayudarán a la inscripción de la solicitud de crédito. 

Ofrecen además un perfilamiento del cliente y ayuda en cuanto a los pasos a seguir y la documentación necesaria parar la titulación del crédito, sin olvidar la descripción general de los derechos y obligaciones del nuevo acreditado.

Cómo contacto al Asesor

1.- Ingresa al portal de Infonavit.

2.- En la sección Trabajadores haz clic en la opción Avisos y noticias.

3.- Haz clic en Asesoría personalizada Infonavit y completa el cuestionario que aparecerá.

Las preguntas están relacionadas con el tipo de vivienda que habitas, tus necesidades y tus planes a futuro. Dos días después recibirás en tu correo electrónico un diagnóstico con las opciones que mejor se adecuen a tu plan de vida.

Es posible que decidir cual es el crédito que más te conviene sea un proceso complicado, ya que debes tomar en cuenta diversos elementos como: dónde vives actualmente, la ubicación de tu trabajo, de tu familia cercana, el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, tus planes. Para ello el Infonavit te apoya para que tomes la mejor decisión.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSDi

Notas Relacionadas

Tips para elegir un crédito hipotecario

Adquirir una vivienda a través de una hipoteca es una importante decisión que requiere evaluar nuestra capacidad de pago

Catálogo de créditos Infonavit

Conoce el abanico de opciones hipotecarias que tiene el Instituto para elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para qué te sirve tu Subcuenta de Vivienda

Conoce cómo puedes utilizar tu subcuenta de vivienda.

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar