Entra con tus redes sociales

O entra con tu cuenta M3

Cuánto de mis ingresos debo destinar a la hipoteca

Editorial metros cúbicos

|

A la hora de elegir un crédito hipotecario es importante definir cuál será el mejor de acuerdo al perfil del solicitante, lo cual suele ser más sencillo acudiendo con un broker o analista; sin embargo también es importante no comprometer mensualidades superiores al 20 o 33% de los ingresos.

Nuestra recomendación es que nunca te comprometas con mensualidades superiores al 20 o hasta el 33% de tu ingreso para que te quede un flujo adicional del 12 al 17% y poder hacer una serie de prepagos a capital, si así lo permite tu crédito.

Se estima que elegir la mejor hipoteca según el perfil del solicitante puede resultar más sencillo si acudes con un broker quien se encarga de hacer el comparable de todos los bancos y de hacer un análisis real de la capacidad de crédito de las personas.

El broker hará un comparativo de todos los bancos si los clientes lo piden, dan un análisis real de tu capacidad de crédito para saber a cual puedes aspirar, cuál es la mejor institución, tramitan las cartas de excepción y van a estar informados en tiempos para saber que está pasando con tu crédito.

Se estima que el mejor crédito hipotecario es a 15 años, pues a diferencia de uno de 20 años son 60 pagos más y el ahorro que implica en los pagos iniciales son de hasta 900 pesos.

Quizás un crédito de 20 años permita comprar una casa de hasta 400,000, más costosa que lo que permite un crédito de 15 años por la relación de pago ingreso, cuanto gano y cuanto voy a pagar.

Principales requisitos para obtener una hipoteca por segmento

Economía formal

Asalariados: presiden un ingreso vía nómina y los requisitos son sencillos. La mayoría de las instituciones solicita 3 meses de estados de cuenta bancarios, 3 meses de recibos de nomina, comprobante de domicilio y credencial de elector. Algunas instituciones piden carta de laboral que indique el puesto y salario, además de demostrar antigüedad de 2 años, aunque es viable ejercer créditos comenzando un nuevo empleo.

Empresarios: los que tienen cualquier tipo de sociedad que sea una persona moral. A estas personas algunas instituciones les benefician porque pueden presentar 6 meses de estado de cuenta de la empresa, también requieren de comprobante de domicilio, identificación y los mismo requisitos de un asalariado.

Personas físicas: con actividad empresarial que trabajan de manera independiente. Deben presentar las últimas 2 declaraciones parciales y la última declaración anual para identificar que no tengan perdidas.

Economia Indormal

Hipotecas para trabajadores independientes, freelance o que no pueden comprobar ingresos

Todas aquellas personas que no tengan la manera de comprobar ingresos pueden hacerlo a través de tickets de compra o depósitos que hayan realizado.

De acuerdo a los especialistas inmobiliarios, las personas que tengan un historial crediticio negativo difícilmente se les podrá dar un crédito hipotecario.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvSio

Notas Relacionadas

Cuándo te conviene pagar antes tu hipoteca

Puedes adelantar hasta 4 años de tu hipoteca haciendo pagos adelantados, pero debes organizarte bien...

6 tips para tener un buen historial crediticio

El crédito, en cualquier variante, puede ser tan bueno o malo como sepas manejarlo, de ahí interesante de estos consejos

Cómo puedes pagar menos por tu casa

Si estás pensando en comprar casa, probablemente te sientas tentado a dar el mínimo enganche, piensalo dos veces...

 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar