Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Paso a paso para el segundo crédito Infonavit

|

Si ya obtuviste un crédito y lo terminaste de pagar, puedes solicitar un segundo crédito para comprar una vivienda nueva o usada de cualquier valor. Éste es otorgado por el Infonavit en coparticipación con otra entidad financiera.

A diferencia de los demás productos del instituto, en Tu Segundo Crédito podrás elegir el plazo para pagar entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero debes considerar que la suma de tu edad y del plazo no debe ser mayor a 70 años.

¿Cuánto te prestan?

El monto de tu crédito se calcula en función al plazo que elijas para pagarlo y tu capacidad de pago. Pueden solicitarlo todos los trabajadores sin importar el nivel salarial que tengan. Se tomará en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas

Requisitos

  • • Tener por lo menos dos años de cotización continua.
  • Tener más de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito Infonavit.
  • Haber liquidado tu primer crédito Infonavit de forma regular.
  • En caso de Cofinavit o Apoyo Infonavit, también debes haber terminado de pagar a la entidad financiera.
  • Tener 64 años 11 meses de edad como máximo.
  • Autorizar la consulta de tu historial crediticio

Trámites

1.- Obtener tu precalificación en la página web del Infonavit (www.infonavit.org.mx), para lo cual sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (11 dígitos).

2.- En la precalificación podrás obtener el monto del financiamiento al que tienes derecho, la mensualidad que deberás cubrir y el plazo para liquidar la deuda.

3.- Elegir la casa de tu preferencia (nueva o de segundo uso), cuyo costo corresponda al monto del financiamiento otorgado.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0zvaWS
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar