Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

6 errores comunes de quienes invierten en bienes raíces

  • 6 errores comunes de quienes invierten en bienes raíces

    Errores al invertir

|

Invertir en bienes raíces puede convertirse en un negocio muy lucrativo para tu bolsillo. Sin embargo, requiere experiencia para saber tomar decisiones importantes a la hora de decidirse por un inmueble. Si vas a invertir por vez primera, te recomendamos leer atentamente los siguientes errores típicos de principiantes para que no seas tú quien los cometa.

  1. Ahorrar poco: a la hora de invertir por primera vez, no necesitas tener solamente el capital para el pago inicial. Es importante que guardes por lo menos un par de meses de hipoteca y un dinero extra. Luego de comprar un inmueble, la mayoría de la gente queda un poco descolocada financieramente por reparaciones o reformas que requieran la casa o papeleo extra que haya que documentar.

  1. Dejarse llevar por las emociones: este es uno de los puntos claves que diferencian a un inversionista experto de uno recién llegado ya que las emociones pueden nublar la lógica a la hora de cerrar un acuerdo. Está bien enamorarse de un departamento, pero si parece una mala inversión, no hay claridad en cuanto a los términos o requiere demasiadas reparaciones, es mejor dejarlo de lado. De seguro habrá otro con unas mejores condiciones que merezcan nuestra primera compra.

  1. No darse a conocer: No es suficiente con conocer a un puñado de agentes de bienes raíces que te ayuden en los procesos de compraventa, es importante que tanto con tu círculo de amistad como conocidos te des a conocer como inversor de bienes raíces. Quizá uno de ellos tenga la próxima ganga que te catapultará al estrellato o te presente al comprador de tus sueños.

  1. No confirmar información: a menudo compradores y vendedores tratarán de sacar provecho de tu trabajo. Por eso es súper importante que confirmes toda la información que te digan sobre sus antecedentes, historial financiero y solvencia económica. Pide referencias que puedas comprobar y hazle caso a tu instinto si trata de alertarte.

  1. Prometer imposibles: no prometas cambios que no puedas cumplir ni des tiempos cortos para seducir al momento de hacer una compra o venta. Trata de mantener tus promesas siempre en tiempos reales que no perjudiquen a nadie. Las falta de compromiso a la larga tardará por perjudicarte a ti.

Obviar Internet: La gente está usando las nuevas tecnologías más y más para comprar o rentar propiedades. Si crees que todo lo lograrás de boca en boca o por tus habilidades de venta pronto te darás cuenta de que estás equivocado. En portales como http://metroscubicos.comencontrarás un gran catálogo de propiedades en donde si bien podrás mostrar las tuyas, podrás encontrar otras joyas en donde realizar inversiones.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dZLOo
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar