Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo organizar tu clóset

  • Cómo organizar tu clóset

|

Si acomodas tu armario podrás tener la posibilidad de crear mucho espacio adicional para dejar de tener desorden.

Si compartes el espacio del clóset puede ser una verdadera prueba a la relación de pareja. El secreto para mantener la paz es dividir el sitio de una manera que se adapte a la cantidad y el tipo de ropa que tiene cada persona. Las mujeres generalmente tienen una mayor selección de prendas y zapatos. Los hombres necesitan más espacio para artículos que se doblan, como sus camisas de manga corta. Crea una barrera entre las dos secciones con estantes.

Lo mejor es comenzar a arreglar tu armario vaciándolo y quitando todo por completo. Así obtendrás una mejor idea de la cantidad de sitio del que dispones y la cantidad de elementos que tienes. Lo más probable es que haya algunas cosas que rara vez te pones. Sé realmente honesto, si no has usado algo en un año, o si está en mal estado o no te queda, deshazte de eso y mejor dónalo a quien sí lo necesite. No tiene sentido dedicar tiempo a organizar la vestimenta que nunca usarás.

Agrupa la ropa por categorías: pantalones, sacos, chalecos, etc. Dentro de cada jerarquía, organiza las piezas por frecuencia de uso y color. De esta forma sabrás exactamente dónde buscar un artículo que tengas en mente, en lugar de pasar 10 minutos revisando todo tu guardarropa. Todas las prendas deben estar colgadas en la misma dirección. Si tienes ropa para el trabajo y prendas informales, mantenlas separadas. Hay ganchos resistentes que pueden contener varias prendas de ropa verticalmente para ahorrar espacio. Si quieres ser clásico, los de madera siempre son una apuesta segura porque pueden proteger las prendas delicadas.

Usa un organizador de zapatos que cuelgue sobre la puerta; mantiene los pares de zapatos que combinan y libera el área debajo de la ropa para obtener aún más espacio de almacenamiento. Guarda mascadas, cinturones u otros accesorios en contenedores de plástico. También puedes utilizar cajas para poner en ellas calcetines y medias.

Los suéteres, bufandas y prendas de vestir voluminosas pueden ocupar mucho espacio, así que guárdalos fuera de temporada en cajas, cestos o maletas hasta el próximo invierno. Colócalos en un armario extra, debajo de la cama o piensa en instalar uno o dos estantes arriba de la barra donde cuelgas la ropa, ahí también habrá espacio para las prendas que no usas con frecuencia. Cuando regrese el clima frío, haz el cambio con ropa de verano.

Desafiante o no, esta tarea vale la pena. Con tu ropa bien organizada podrás encontrar lo que necesitas con mayor rapidez y con menos complicaciones.

Encuentra tu próximo hogar en www.metroscubicos.com.mx.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWuA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar