Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo elegir a un agente inmobiliario durante el divorcio

  • Cómo elegir a un agente inmobiliario durante el divorcio

|

Nadie se casa esperando la disolución de su matrimonio, sin embargo, le sucede a muchas personas. Cuando tienes una casa en conjunto, esto puede crear algunas dificultades, ya que necesitas vender tu hogar para poder dividir el dinero y poner fin a esa parte de tu vida.

Pasar por un divorcio puede ser bastante emocional para la mayoría de las personas. Encontrar a un profesional que se encargue de la venta de tu hogar conyugal puede ayudar a aliviar parte del estrés y la carga que estás atravesando en este momento. Cuando surge esta situación, necesitas un agente que sea sensible a las circunstancias en las que te encuentras y que pueda vender tu vivienda de manera eficiente sin importar cuál sea el mercado actual, especialmente cuando la casa es uno de tus mayores activos.

Seamos realistas, los divorcios a veces pueden ser desconcertantes y la pareja involucrada puede ser bastante agresiva entre sí. Un agente de bienes raíces debe ser consciente de este hecho, saber cómo manejar el conflicto y aun así permanecer neutral. En muchas ocasiones, la venta del hogar conyugal involucra a personas que ni siquiera se hablan entre sí.

Lo mejor es elegir a un agente que no sea un amigo o familiar de ninguno de los cónyuges. Las parejas a menudo tienen muchas emociones y recuerdos vinculados a su hogar, y estos pueden exagerarse durante el divorcio; un profesional externo será el más recomendable para juzgar el valor y las deficiencias de una casa.

Cuando hay una propiedad conjunta, ambos deben participar en el proceso de venta; sin embargo, ninguno de los dos desea hablar con la otra persona. El agente inmobiliario sabrá cómo comunicarse con los dos sin crear olas. Debe ser lo suficientemente objetivo como para abordar los intereses mutuos de los interesados para que ambos se beneficien del trato por igual. También debe ser capaz de crear y mantener un ambiente de confianza que conduzca todo el proceso sin problemas y con éxito.

Un corredor de bienes raíces experimentado sabrá cómo ser sensible a tus necesidades y a tus inestables circunstancias actuales. También es muy importante que tenga la capacidad y la inteligencia para mantener tu situación personal de manera confidencial.

Necesitas a alguien que te escuche, sea compasivo y, sin embargo, te ofrezca el consejo adecuado y cuide de tus intereses. Además, pasarás bastante tiempo con este agente, por lo tanto necesitas a una persona que no sea solo un vendedor sino alguien con quien te puedas identificar y que tenga sentido del humor para sentirte cómodo para poder compartir e incluso reírte de vez en cuando.

Debe conocer los valores de mercado de las propiedades similares a las tuyas y debe saber cómo negociar con compradores potenciales, cómo catalogar y comercializar la propiedad, cómo hacer frente a las reparaciones, cómo gestionar la inspección de la vivienda y cómo garantizar que la propiedad se venda a buen precio.

Encuentra a un buen agente de bienes raíces que trabaje contigo para asegurarte que tu casa atraiga a compradores potenciales para una venta rápida.

En www.metroscubicos.com.mx podrás encontrar tu próximo hogar.

 

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWuQ
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar