Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Debo rentar o vender mi casa?

  • ¿Debo rentar o vender mi casa?

|

Al igual que con tantas decisiones importantes en la vida, no hay una respuesta fácil para esta. El alquiler de una casa o la venta ofrecen ventajas y desventajas que debes sopesar cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Evalúa las condiciones actuales del mercado. Antes de decidir qué camino tomar, considera la situación en el área donde se encuentra tu propiedad. Determina la demanda de propiedades de alquiler como la tuya en el vecindario. A través de un análisis de mercado comparativo, determina el valor de las viviendas existentes en tu colonia y el precio de propiedades similares alquiladas en los últimos seis meses. Puedes buscar en Internet o pedirle a un profesional de bienes raíces que te ayude.

Si los valores de las propiedades del vecindario van en aumento, es posible que desees conservar la tuya para darte tiempo para evaluar su precio. Si los costos están disminuyendo, y aún así obtendrás un beneficio, es posible que prefieras vender y aprovechar las ganancias antes de que el mercado decline. Considera cuánto podrías obtener si vendieras la propiedad hoy, asumiendo que perderías alrededor del 10 por ciento en honorarios del agente, costos de cierre y otros gastos de venta. Si no estás satisfecho con el valor actual de tu casa, alquilarla puede proporcionarte algunos ingresos mientras esperas que aumente su valor.

El alquiler es una buena opción si existe la posibilidad de que desees volver a vivir en tu casa en algún momento en el futuro. Los ingresos por arrendamiento pueden cubrir la mayoría de los gastos que se deben realizar, como la hipoteca, los impuestos y los pagos del seguro. Esta es una gran manera de acumular riqueza porque en algún momento la propiedad será pagada por los ingresos del inquilino y habrás juntado dinero para tu jubilación. Sin embargo, el alquiler implica responsabilidades complementarias, como los gastos adicionales que debes pagar si los inquilinos se retrasan con sus pagos. Otro inconveniente importante de alquilar versus vender es el costo de un posible daño a tu propiedad causado por el ocupante. A veces puede que tengas que desalojar a un arrendatario, lo que puede ser una molestia que te costaría unos pocos meses de renta no pagada.

Vender tu hogar familiar puede ser una experiencia bastante emocional porque has construido una vida ahí, donde tienes recuerdos maravillosos. Si tus capacidades financieras son suficientes para poder comprar sin vender tu casa actual, podrías considerar alquilarla para mantener un activo inmobiliario. La mejor opción para ti puede ser diferente de la alternativa correcta para tus amigos o familiares, y la manera preferible de tomar esta decisión es considerar tu situación personal. Trabajar directamente con un agente de bienes raíces en este asunto puede ser beneficioso. A menudo, la percepción de un profesional puede ayudarte a tomar una decisión informada sobre esto.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWZA
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar