Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

El utensilio que te hará querer comer más verduras

  • El utensilio que te hará querer comer más verduras

|

La mandolina es una de las herramientas culinarias favoritas. Es muy importante en las cocinas profesionales y no debe faltar en la tuya, sobre todo si estás buscando comer más verduras, y también si ya forman parte de tu dieta. Es un rebanador con una cuchilla estática que se puede ajustar para diferentes grosores, y en ocasiones tiene una cuchilla intercambiable para hacer cortes en juliana. Una mandolina rebana de manera uniforme lindas rebanadas de verduras (y de algunas frutas) con el mismo grosor para que se cuezan homogéneamente.

Se puede utilizar para hacer rebanadas muy delgadas de betabel y rábano, y también para manzanas, peras y apio. Claro, puedes usar un cuchillo para chef para hacer rebanadas delgadas, pero necesitas habilidad, precisión y paciencia. Esta mandolina, aunque requiere de atención (para evitar rebanarte los dedos), facilita y reduce el tiempo en la cocina. En vez de usar una tabla para picar, un cuchillo y un tazón, solo toma una mandolina y rebana las verduras directo en un tazón. Agrega una vinagreta sencilla, sal y pimienta, y rápido tendrás una saludable ensalada en la mesa. Puedes usar la mandolina en cualquier época del año para preparar platos sencillos como papa al gratín, entre otros. También se puede usar con otras verduras como cebollas, chalotes, pepinos, calabacitas, col y para hacer frituras de verduras, por mencionar solamente algunas.

En Bed Bath & Beyond podrás encontrar mandolinas de diferentes marcas, estilos y materiales. La mandolina favorita de los chefs que podrás ver en la cocina de cualquier restaurante es la mandolina japonesa. Pero las mandolinas económicas también funcionan muy bien, incluso si solamente tienen cuatro niveles de grosor. Son muy fáciles de usar, solo debes sostener la verdura con la palma de tu mano (usa el sujetador para no cortarte o usa doble guante como lo hacen algunos profesionales) y presiona contra la cuchilla. Una vez que comprendas cómo usarla disminuirás considerablemente el tiempo en la preparación de tus alimentos. 

Úsala despacio al principio y verás que pronto te convertirás en un experto que sorprenderá a todos con platillos hermosos y llenos de verduras.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTWFi
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar