Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

Cómo adaptar a mi perro a la nueva casa

  • Cómo adaptar a mi perro a la nueva casa

|

Un cambio de domicilio afecta a todos los miembros de la familia incluyendo a tu mascota. Sabemos que no puedes vivir sin su leal compañía, por eso te decimos la mejor manera para ayudar a tu perro. Una nueva casa puede hacer sentir a tu mascota insegura, te decimos cómo hacer la transición ideal para tu perro.

El nuevo entorno, causa inseguridad a tu perro, lo cual puede llevar a problemas de conducta. También es conocido que algunas mascotas absorben las emociones de sus cuidadores: si te sientes ansioso, tu mascota también se sentirá nerviosa y extra-sensible; Si te sientes disperso y caótico, pueden sentirse inseguros.

Para ayudar a tu mascota a hacer esta transición sin ningún tipo de problemas, te compartimos algunos consejos:

Se consciente. No cambies sus horarios, mantén su rutina de alimentación, paseos, tiempo de juego, caricias y hora de acostarse.

Lleva sus favoritos. Puede que te sientas tentado en comprar nuevas cosas, pero este no es un buen momento para cambiar de juguetes. En su lugar, es mejor llevar su cama favorita, cajas, juguetes, platos de comida, golosinas y otros artículos familiares. Además también es buena idea ponerlos en lugares similares a los de su antigua casa, esto ayudará a tu perro a adaptarse más rápido.

Minimiza la ansiedad. Piensa en maneras de facilitar la transición de tu mascota; algunos perros se sentirán más seguros estando junto a ti a todo momento, otros prefieren alejarse de todo el movimiento de la mudanza. Otra opción es dejar tu mascota con algún familiar mientras pasa el ajetreo de la mudanza, no importa lo que decidas lo importante es hacer sentir segura a tu mascota.

Se paciente. Deja que tu mascota investigue y huela el nuevo lugar, déjalo explorar. Su comportamiento puede cambiar por un rato y es normal, necesitan tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, igual que tú.

Quiérelos. Un poco de cariño extra, hará mucho para que tu perro pueda sentirse en casa en su nuevo entorno. Recuerda que los comportamientos difíciles son el resultado de su incomodidad con el cambio y la sensación de no sentirse bien, no quiere decir que tu perro sea malo o no pueda cambiar, si persiste esta conducta pide ayuda a un veterinario.

Sobre todo recuerda que un perro es un fiel compañero que te brindará amor incondicional. Una nueva casa es un nuevo lugar para crear momentos felices junto a tu mascota.  

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxZK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar