Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

¿Qué bienes debes asegurar?

  • ¿Qué bienes debes asegurar?

|

Después de lo sucedido en pasado mes de septiembre, donde ocurrieron varios desastres naturales que sacudieron la República Mexicana, salió a relucir la escasa costumbre en México de asegurar los bienes. Si aún dudas en contratar un seguro, te decimos los aspectos que debes considerar.

Lo primero que debes asegurar es tu auto, no solo porque la ley te obliga a contratar un seguro,  si no porque es la mejor forma de asegurar que tu auto quede cubierto ante cualquier eventualidad; además es uno de los bienes de mayor valor para los mexicanos.

Después del sismo, si estás dudando en asegurar tu casa, te recomendamos revisar las zonas de alto riesgo que tiene la Ciudad de México según su sismicidad. Por ejemplo: la colonia Roma, Del Valle y Condesa tienen un alto riesgo, por lo que tu mejor opción es acudir con la aseguradora.    

Si eres de las personas que piensan que asegurar sus bienes es un gasto extra, es mejor pensarlo como una inversión. Considera que tener un seguro es una necesidad que al final del día minimiza los riesgos.   

Cataloga tus bienes para que puedas jerarquizar y ser selectivo a la hora de contratar seguros. Es decir, clasifica tus bienes según su prioridad para ti, y así empezar hacer una inversión en coberturas. Asegurar la casa es esencial pero no dejes fuera tus herramientas de trabajo, por el ejemplo la computadora.

Antes de firmar tu póliza de seguro para tu vivienda, revisa el alcance y limitaciones del seguro, puede ser que únicamente cubra el valor de la construcción y que tus pertenencias queden fuera. También considera que existen diferentes tipos de seguros, que se dividen en siniestros como incendios, lluvias e inundaciones o sismos.

Por último considera que contratar un seguro es más accesible de lo que crees. Por ejemplo puedes cubrir una casa con pago anual de 3,500 a 5 mil pesos. Si estás buscando más información para comparar precios y coberturas; la Condusef tiene herramientas de comparación de productos financieros, con el fin de que las personas tomen la mejor elección, acércate a ella.  

Asegurar tus bienes es un inversión inteligente, además con una mayor cultura financiera los costos de estos productos podrían ir bajando.

 

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxyK
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar