Entra con tus redes sociales

  

O entra con tu cuenta M3

La guía para dejar atrás lo complicado de rentar

  • La guía para dejar atrás lo complicado de rentar

|

A veces las cosas no son tan fáciles como parecen. Todos sabemos sobre el complicado arte de rentar un departamento en la ciudad más poblada de México. Pero no todos sabemos sobre los derechos que merecemos a la hora de rentar un inmueble. A continuación te decimos algunos de ellos para que tu vida sea más simple.

Derechos: conócelos antes de rentar un inmueble.

La condición del espacio. Si existe algún deterioro en el inmueble que vas a rentar, debe ser aclarado en el contrato y tienes derecho a pedir que se arregle antes de que vivas ahí y sin costo adicional.

No puedes ser discriminado. Esta prohibido ante la ley cualquier acción de discriminación, no puedes prohibir  un problema de discriminación, a la hora de rentar un inmueble. No te pueden negar alquilar el espacio por tu orientación sexual o género.  

El propietario del inmueble debe dejarte usar el espacio pactado en el contrato. Si esto no pasa tienes derecho a exigir que se reduzca el precio de la renta.     

Tienes derecho a que te den un recibo de pago. El cual enseñe que estas pagando en su totalidad el pago de la renta.

Problemas que puedes enfrentar

Para algunas personas es mucho más complicado poder rentar, principalmente porque no cubren todos los requisitos que comúnmente se solicitan. Los foráneos, los estudiantes y los freelancers son quienes tienen más dificultades a la hora de rentar un departamento.

Entre los requisitos más comunes se encuentra el aval. Este probablemente es el obstáculo más grande que se enfrentan la gente que viene de fuera. La mayoría de los propietarios solicitan que el aval sea dueño de su inmueble y viva en la entidad donde se encuentra el espacio a alquilar.     

Para todos los foráneos y extranjeros existe la alternativa de contratar algún servicio profesional de avales. Pero ojo, te recomendamos verificar la autenticidad de dicho servicio. Comprueba que tengan un domicilio fiscal y testimonios de personas que hayan utilizado el servicio.

Los comprobantes de ingreso pueden resultar una pesadilla si trabajas por tu cuenta, ya que son requeridos al rentar un departamento. Se trata de un recibo de nómina realizado por la empresa donde trabajas, y que el propietario pide para verificar que tengas solvencia económica suficiente para el pago de la renta.   

Si eres freelance puedes hacer un depósito periódicamente con el mismo monto durante cierto tiempo para que tu estado de cuenta sirva como comprobante de que tienes un ingreso mensual.     

De todas maneras puedes negociar con el propietario alguno de los documentos que te sea imposible de adquirir. Como quiera siempre es importante mantenerse informado sobre las opciones que tienes para rentar y comparar cual es la mejor para ti. Conoce la oferta en renta que tenemos en Metros Cúbicos.

Comparte ésta liga: http://www.metroscubicos.com/shrt/0dTxHU
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
"Metros Cúbicos respeta la pluralidad de ideas y comentarios, en tanto no sean discriminatorios o lesivos a la identidad, raza, condición o dignidad de las personas."
 
Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar